Iveco Bus suministró el primer lote de autobuses Crossway LE a la compañía Cotral, que están destinados a reforzar la operación en la región italiana de Lazio y Roma.

La empresa italiana Cotral - Compagnia Trasporti Laziali recibirá cien nuevos autobuses Iveco Crossway LE para reforzar el servicio de transporte público en la región del Lacio.

Esta adquisición refuerza el vínculo con más de diez años entre Cotral, Iveco Bus y Romana Diesel, el concesionario de la marca que organizó y preparó los vehículos.

En los próximos años también garantizará la gestión de todo el mantenimiento y reparación, en virtud de un contrato de servicio postventa.

Primeras unidades entregadas

El primer lote de diez unidades ya ha sido entregado al operador. Los vehículos se exhibieron durante la ceremonia oficial de entrega de vehículos.

Al evento asistieron Amalia Colaceci y Giuseppe Ferraro, respectivamente Presidente y Director General de Cotral, Nicola Zingaretti, Presidente de la Región del Lacio, y Mauro Alessandri, Vicepresidente responsable de Obras Públicas, Preservación de la Tierra y Movilidad en la región. También estuvo presente Giorgio Zino, Director Comercial de Iveco Bus para el sur de Europa.

Con un piso semi bajo, los nuevos autobuses de la gama Crossway están equipados con motores diesel Cursor 9 de 360 ​​hp, que cumplen con el estándar de emisiones Euro 6d, y la línea de conducción se complementa con una transmisión automática ZF EcoLife.

La opción del operador en términos de equipamiento incluye la cabina de protección de altura completa del conductor, el piso bajo entre la entrada y las puertas centrales para una mayor accesibilidad, la rampa de acceso retráctil y el espacio dedicado para personas con movilidad. reducida.

Operación en Roma y Lacio

Los autobuses Crossway LE también han recibido la última tecnología, que incluye geolocalización, videovigilancia interna, mostrador de pasajeros y sistema AVM conectado a la red central Cotral

"Estos primeros 10 vehículos son parte de una entrega más completa de 100 autobuses Iveco Crossway LE , vehículos accesibles para personas con movilidad reducida", dice Amalia Colaceci, presidenta de Cotral.

"Nos gustaría agradecer a Iveco y Romana Diesel por la puntualidad en el proceso de entrega, a pesar de la difícil situación de emergencia de salud que estamos atravesando. Una vez registrados, los vehículos se pondrán en servicio en líneas dentro y alrededor de la ciudad de Roma. Son vehículos de última generación, con los colores de Cotral, equipados con tomas USB para cargar teléfonos y con los últimos equipos a bordo ”, explica la funcionaria.

Actualmente, Cotral es la principal empresa de transporte público no urbano en Italia, transporta más de 70 millones de pasajeros al año y conecta 376 ciudades en la región del Lacio y 17 ciudades en las regiones vecinas. Los nuevos autobuses, adquiridos mediante licitación pública, están destinados al transporte público suburbano en las calles de Roma y Lacio.

Con más de 40,000 unidades producidas desde su lanzamiento, la gama Crossway está disponible en varias longitudes de carrocería, desde 10.5 a 14.5 metros, y diferentes alturas de piso. Los vehículos pueden proponerse con motores diesel o GNC, habiendo sido aprobados como transporte urbano y extraurbano de clase I y II.

Por: Carlos Moura