En la foto se aprecia un minibus escolar carrozado por Caio modelo F2400 con chasis Mercedes Benz LO 916 R
Prensa Fan Bus 
 
Otro lote de 168 autobuses escolares Mercedes-Benz fue enviado a los municipios de São Paulo a través del programa Caminho da Escola del FNDE (Fondo Nacional para el Desarrollo de la Educación). Los vehículos donados por el Gobierno del Estado de São Paulo se utilizarán para transportar estudiantes en zonas rurales.

“Además de las 120 unidades entregadas en febrero de este año, el gobierno donó alrededor de 290 autobuses escolares de nuestra marca a la ciudad de São Paulo solo en 2020”, dice Walter Barbosa, director de Ventas y Marketing de Mercedes Bus. -Benz do Brasil. "Con esta entrega, concluimos la oferta ganada por la marca, en junio de 2018, para suministrar 1.600 autobuses escolares a municipios en varias regiones de Brasil".

Todos los vehículos están equipados con carrocería Caio y cumplen con las especificaciones del modelo ORE 2 (Autobús escolar rural - Categoría mediana) con 44 asientos, más el asiento del conductor. El chasis del minibús tiene suspensión delantera y trasera adecuada para aplicaciones severas, bloqueo automático del diferencial, neumáticos mixtos (suciedad / asfalto), parachoques elevados y elementos de accesibilidad como puerta ancha y DPM (dispositivo de sillón móvil), que Permite el acceso práctico y seguro a los estudiantes con movilidad limitada.

"Los nuevos autobuses adquiridos por el Estado de São Paulo garantizarán un alto nivel de calidad, comodidad y seguridad para los estudiantes, que a menudo se enfrentan a rutas que cruzan tramos de tierra y asfalto", señala Walter Barbosa.

Los autobuses ofrecen dos asientos reservados para estudiantes con discapacidades físicas y los cinturones de seguridad tienen cuatro puntos. Además, la carrocería tiene bastidores de paquetes huecos para acomodar mochilas. El diseño de la sala de pasajeros permite que 44 niños se sienten cómodamente.  

Al igual que todos los chasis de autobuses de marca, el LO 916 R se destaca en el mercado por la mejor accesibilidad, resistencia, robustez y resistencia para las más variadas aplicaciones de transporte de pasajeros en carreteras y fuera de carretera.

" Mercedes-Benz es un proveedor tradicional de autobuses escolares, que presta servicios a programas gubernamentales federales, estatales y municipales", dice Walter Barbosa. "Desde que la marca se unió a Caminho da Escola en 2013, la compañía ya ha suministrado alrededor de 6,000 autobuses para el programa".

El minibús ORE 2 fue desarrollado para Caminho da Escola

"Dirigido a operaciones en caminos rurales y caminos sin pavimentar, la versión R de LO 916 fue desarrollado específicamente para Caminho da Escola, cumpliendo con las especificaciones de FNDE", dice Gustavo Nogueira, Gerente de Ventas del Gobierno.

Los voladizos cortos delanteros y traseros facilitan el movimiento en terrenos irregulares. Además, el LO 916 R ofrece una excelente maniobrabilidad, una característica particularmente importante en carreteras y lugares con espacio reducido para mover el vehículo.

El bloqueo diferencial mejora la tracción en terrenos de bajo agarre, muy común en carreteras sin pavimentar. El funcionamiento automático de este sistema facilita la vida diaria del conductor, que puede concentrarse aún más en conducir el autobús.

Los neumáticos con la banda de rodadura más grande (235/75 R 17.5) son específicos para uso mixto en tierra y asfalto. Además, el LO 916 R para aplicaciones rurales destaca por elementos como filtro de aire con elemento de seguridad, limitador de velocidad de 70 km / h y tacógrafo digital.

Portafolio Mercedes-Benz para transporte escolar

El Mercedes-Benz tiene la línea más completa de chasis para todo tipo de vehículos escolares, formada por los modelos LO 916 R (ORE 2) y OF 1519 R (ORE 3), dados los programas estatales y federales, tanto para el transporte escolar. urbano y rural.