Marcopolo, la empresa matriz de Volgren, ha lanzado una serie de medidas globales de bioseguridad diseñadas para limitar la propagación del coronavirus y mejorar la seguridad de los pasajeros, los conductores y el público en general.

Marcopolo BioSafe es un conjunto de productos diseñados para que los pasajeros viajen con seguridad durante la pandemia COVID-19. Los productos incluyen FIP (niebla en el lugar) OnBoard, una niebla seca que desinfecta el interior de autobuses, trenes o tranvías sin usar productos químicos que son tóxicos para los humanos; kits de protección para conductores; y tecnología de luz UVC para desinfectar los baños.

El fabricante australiano de carrocerías de autobuses Volgren está investigando cómo podrían usarse los productos en un contexto australiano.

El CEO de Marcopolo, James Bellini, dice que el nuevo concepto promueve la bioseguridad de los pasajeros al tiempo que respeta las pautas de las agencias de salud y gubernamentales.

“Vivimos en un momento único donde la innovación y la tecnología se combinan para reanudar la movilidad de manera segura. Con Marcopolo BioSafe, nuestro objetivo es ponernos como socios de nuestros clientes tanto en Brasil como en el extranjero, dándoles las condiciones para continuar operando y recuperar su confianza en el uso del transporte público ”, explica.




Bellini dice que está ansioso por mostrar la tecnología en acción a tantos operadores como sea posible, lo más rápido posible.

“Necesitamos actuar con urgencia y proactividad para difundir y fomentar la aplicación de estas soluciones importantes. El transporte público es fundamental para garantizar la movilidad de las personas y no puede verse como un cuello de botella o una limitación ".

El CEO de Volgren, Thiago Deiro, dice que incorporar medidas de bioseguridad en el transporte público es un paso importante para restablecer la confianza de los pasajeros y preservará la seguridad del público que viaja.

“COVID-19 ha creado desafíos para muchos sectores. El transporte público y el transporte de estudiantes se han visto especialmente afectados. Creemos que las medidas desarrolladas bajo Marcopolo BioSafe podrían desempeñar un papel importante para ayudar a la industria de autobuses de Australia a recuperarse económicamente al hacer que los viajeros y los niños en edad escolar se sientan cómodos al regresar al viaje en autobús."

Deiro dice que la niebla seca FIP OnBoard es un sistema rápido y confiable que desinfecta a través de nanopartículas, creando una nanofilm en el 100 por ciento de las superficies. Solo toma 15 minutos en promedio cubrir y desinfectar un área completa de pasajeros por hasta 72 horas. La aplicación no moja ni humedece los asientos, ni daña los sistemas eléctricos de los autobuses.



“El sistema de niebla que ofrece Marcopolo también es fascinante porque puede usarse no solo en autobuses, sino en muchas aplicaciones amplias que van desde aulas escolares, cafeterías y restaurantes hasta bibliotecas públicas. Siendo padre de dos hijos, me gustaría mucho ver los autobuses escolares e incluso las aulas desinfectadas todos los días ”.

"Es un crédito para Marcopolo que hayan encontrado una solución tan innovadora en un período de tiempo relativamente corto".

Deiro dice que Volgren ha estado trabajando con Marcopolo para implementar las medidas de BioSafe en sus vehículos de transporte y ruta y está en conversaciones con clientes y operadores gubernamentales para medir el interés.

Puede encontrar más información sobre : Marcopolo BioSafe