Hyundai presenta su minibús County eléctrico



Hyundai Motor Company presentó su County Electric para el mercado coreano, el primer minibús eléctrico de la compañía, que ofrece una alternativa frente a las motorizaciones diésel y además refuerza el camino que sigue el constructor asiático rumbo a la electromovilidad.
El County Electric es un minibús de 7.710 mm de largo, equipado con una batería de polímero de iones de litio de alta eficiencia y alta potencia de 128 kWh que proporciona un alcance de 250 km con una carga completa. El bus podrá contar con diversas configuraciones de interior para transportar desde 15 hasta 33 pasajeros.

Diferentes opciones de recarga

La batería de 128 kWh se puede cargar completamente en 72 minutos usando un sistema Combo 1 DC estándar (basado en una carga de 150kW). De todos modos, el autobús se puede cargar usando una toma de corriente doméstica de 220V, aunque los tiempos aumentan pues el proceso demora 17 horas; aunque también se puede equipar con un cargador de 220V como opción.

El nuevo Country Electric dentro del rango de 50 a 80 km / h, proporciona una aceleración un 30 por ciento más rápida en comparación con los modelos diesel. Además, el autobús está equipado con un sistema de frenos de aire sobre hidráulico (AOH) controlado electrónicamente con discos de freno más robustos para manejar el mayor peso del vehículo debido a la batería.

El acumulador cuenta con varias opciones para evitar la sobrecarga. Empezando por el sistema de monitoreo capaz de cortar automáticamente la energía cuando se detecta una anomalía en la batería. Adicionalmente, un mecanismo de prevención de sobrecarga verifica permanentemente el voltaje de la batería durante la carga y corta la energía cuando se detecta un voltaje anormal. Finalmente, un
enchufe de seguridad, corta la energía del sistema eléctrico durante el mantenimiento.

La seguridad también importa

El minibús está equipado con las últimas tecnologías de seguridad para evitar accidentes cuando los pasajeros suben y bajan. Varios sensores ubicados cerca de la puerta central, incluido un sensor ultrasónico, evitan que la puerta se cierre mientras el pasajero se sube y baja. Los sensores también activan una alarma cuando una parte del cuerpo queda atrapada en la puerta y la abre automáticamente para evitar lesiones. El sensor ultrasónico también está conectado al pedal de aceleración del autobús, lo que evita que el autobús avance desde una parada cuando se detecta movimiento de pasajeros. County Electric también viene con un sistema de sonido de motor virtual y un sistema de asistencia de estacionamiento trasero para advertir a los peatones y prevenir accidentes.

El autobús está disponible con una puerta de emergencia trasera doble tipo columpio, asientos con respaldo de 220 mm más alto y un nuevo sistema de cinturón de seguridad que puede reducir la presión abdominal durante el frenado de emergencia. Cambiar el motor diesel por motor eléctrico proporciona más espacio, lo que facilita a los pasajeros subir y bajar del autobús.

En el sistema de frenos se trabajó bastante para garantizar una detención precisa cuando se necesite, el sistema AOH utiliza presión hidráulica y de aire, unido a los discos de freno de servicio pesado. Es controlado electrónicamente para mantener un frenado constante en diversas situaciones de manejo.

Cuenta también con control de estabilidad para cada una de las ruedas durante el frenado y giro repentinos, función de prevención de vuelcos controla el motor y el frenado cuando se detecta la posibilidad. Asimismo, se encuentra la asistencia de arranque en pendientes, función de prevención de giro de la rueda, un nuevo freno de parqueo que agrega presión de aire para una fuerza de frenado más estable. Finalmente, el sistema de frenado auxiliar ajusta la fuerza del frenado regenerativo en cuatro niveles usando un cambio de paletas conectado al volante para ajustar la fuerza de detención sin operar el freno.


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