En la imagen se aprecia un Volvo 7900 electric
Prensa Fan Bus
A principios de este año, Vy Buss AB ordenó 49 autobuses articulados eléctricos Volvo 7900 de alta capacidad. Los nuevos autobuses, que están programados para entrar en funcionamiento en Jönköping, en el verano de 2021, son parte de la inversión de la próxima generación de la ciudad en transporte público.
Jönköping en Suecia está creciendo y desarrollando su sistema de transporte público para enfrentar el futuro. Como parte de este programa, varias rutas de autobuses en el área de la ciudad serán electrificadas el próximo año. Las operaciones serán manejadas por Vy Buss AB, que ha realizado un pedido de 49 autobuses eléctricos de alta capacidad de Volvo Buses para su entrega en el verano de 2021.
“A través de su compromiso para hacer que el transporte público sea más atractivo, más eficiente y más accesible por medio de autobuses bien diseñados, silenciosos y libres de emisiones, Jönköping está demostrando cómo el sistema de transporte público de la ciudad puede ser más sostenible. Esto será aún más importante como un medio para mantener y atraer nuevos pasajeros después de la pandemia de Covid-19. La electromovilidad también abre nuevas oportunidades para la planificación urbana en el futuro. Por supuesto, estamos inmensamente orgullosos de ser parte de este proceso y de apoyar este desarrollo en Jönköping y otras ciudades ", dice Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses.
“Estamos encantados de trabajar junto con Volvo Buses en este programa conjunto para electrificar el transporte urbano en Jönköping como parte de nuestro nuevo acuerdo con Jönköpings Länstrafik (JLT). Estos nuevos vehículos cumplen con creces las demandas de JLT y Vy. También es genial que continuemos nuestra larga asociación con Volvo y será emocionante y divertido comenzar un nuevo sistema de transporte urbano aún más ecológicamente sostenible en Jönköping con el objetivo de aumentar aún más la satisfacción del cliente ”, comenta Andreas Ehrenborg. , Director Técnico de Vy Buss AB.
Los 49 autobuses eléctricos son del modelo articulado eléctrico Volvo 7900 y pueden transportar hasta 120 pasajeros. Con una mayor frecuencia de salida, los nuevos autobuses serán parte de un sistema diseñado para mejorar la capacidad de los pasajeros y facilitar la experiencia de viaje completa para los pasajeros. Los autobuses de alta capacidad están diseñados para combinar un flujo de pasajeros rápido y eficiente con una mayor comodidad y conveniencia.
También están preparados para el despliegue de la regulación automática de velocidad dentro de áreas geográficas específicas, llamada Gestión de Zona. Esta es una característica importante para los autobuses que operan cerca de escuelas, hospitales y otras instalaciones donde se mueven muchos usuarios de la carretera sin protección.
Volvo Buses y Vy Buss han realizado análisis de ruta y cálculos que forman la base para la optimización de la capacidad de la batería de los autobuses.
“Hemos ofrecido una solución de sistema donde nuestra amplia competencia en electromovilidad fue uno de los varios factores que cerraron el pedido de Vy Buss. La excelente experiencia de proyectos conjuntos anteriores y la proximidad a nuestro concesionario en Jönköping también jugaron un papel importante ”, explica Martin Spjern, Director de Ventas de Autobuses Eléctricos en Volvo Buses.
Volvo Autobuses eléctricos
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.