Publicaciones recientes

6/recent/ticker-posts

Las 5 soluciones proporcionadas por Marcopolo que favorecen la bioseguridad en buses


Foto: Gelson Mello da Costa
Por: Miguel Angel Fuentes Tapia
Responsable de Fan Bus

Frente a la pandemia que causa preocupación e inquietud en diversos aspectos de la vida cotidiana Marcopolo desde Brasil comprendió la necesidad de garantizar mayor seguridad a quienes viajan en bus como también a sus conductores y tripulantes. un ambiente donde conviven de forma temporal personas desconocidas es el lugar propicio para la propagación de virus como el SARS-CoV-2 (causante del Covid-19) sin las medidas adecuadas para evitar la contaminación de los vehículos y quienes viajan en ellos.

En la siguiente linea de tiempo se pueden apreciar los anuncios e información entregada por Marcopolo que buscan garantizar mayor bioseguridad.

29 de Abril de 2020
Fotos: Gelson Mello da Costa

Marcopolo presenta solución de bioseguridad en buses


Marcopolo Next, una división de Marcopolo centrada en la innovación, presenta, en asociación con Aurratech, una empresa con operaciones en Brasil, Sudáfrica, España y Estados Unidos, una solución específica de bioseguridad para hacer que el transporte público sea más seguro contra la contaminación viral. A través de la asociación, FIP Onboard® formará parte de los servicios de Bioseguridad a bordo que ofrecerá el fabricante, siendo probado de manera pionera por Viação Ouro e Prata, un operador de transporte en Rio Grande do Sul. 

Según Petras Amaral, director comercial de Marcopolo Next, FIP Onboard® no es tóxico y se puede aplicar rápidamente en el salón de pasajeros, la cabina del conductor e incluso en el maletero, cubriendo el 100% de las superficies. El proceso de solicitud total demora menos de 20 minutos y garantiza protección por hasta tres días. “Se disipa una niebla en todo el interior del autobús. En unos 10 minutos, el producto actúa y realiza la desinfección, evitando la propagación de virus ”, explica el ejecutivo. Otra diferencia es que la niebla actúa sin dejar asientos húmedos, evitando la incomodidad de los pasajeros y también sin interferir con el funcionamiento del equipo electrónico interno.



La tecnología FIP Onboard® es un proceso patentado y sin precedentes para desinfectar superficies y ambientes, utilizando nanopartículas de una solución biocida. "La aplicación desarrollada en conjunto con Aurratech tiene una formulación desarrollada exclusivamente para autobuses, con el potencial de redefinir los protocolos de bioseguridad relacionados con el saneamiento antes de cada viaje, lo que permitirá un retorno seguro de la movilidad en viajes interestatales, interurbanos y urbanos", concluye. Petras Amaral. 

Las primeras pruebas de concepto demostraron que la aplicación de FIP Onboard® es simple y proporciona una desinfección total. El producto se aplica después de la limpieza estándar y normal de los autobuses, donde se disipa una neblina en el medio ambiente. La acción del desinfectante es inmediata en la inactivación de bacterias y virus, lo que hace que FIP Onboard® sea una herramienta eficiente y efectiva para combatir COVID-19, permitiendo que el vehículo sea utilizado por los pasajeros unos minutos después de su aplicación.

Además de la gran capacidad de desinfección y la duración de la protección ofrecida, el sistema FIP Onboard® tiene ventajas importantes para la operación en comparación con los sistemas tipo rociadores, ya que no requiere la atención de los operadores para cubrir todas las superficies. 

Facilidad de aplicación y desinfección eficiente.

A través de esta asociación tecnológica, Marcopolo Next proporcionará a los operadores de transporte una solución capaz de proteger a la sociedad de diversos agentes biológicos perjudiciales para la salud y la seguridad de los pasajeros y conductores.


Con el fin de atender al mayor número posible de clientes con esta solución, Marcopolo Next está definiendo los detalles finales para ofrecer la solución como un servicio de aplicación, a través de la red de representantes de Marcopolo en Brasil y en el extranjero. "Estamos preparando el equipo para la aplicación y comenzando la capacitación para los equipos de nuestras sucursales y las redes de distribuidores, distribuidores y representantes de Marcopolo y Volare en Brasil y en el extranjero", agrega Petras Amaral.



5 de Mayo de 2020
Fotos: Divulgación Marcopolo

Marcopolo desarrolla kit de protección para garantizar seguridad en el transporte colectivo durante la pandemia del Covid 19.


En otra acción para garantizar la máxima seguridad en el transporte público urbano y evitar el avance de la pandemia de Covid-19, Marcopolo desarrolló un sistema de partición que funciona como un barrera protectora para conductores y cobradores. Visate, el operador de transporte público en Caxias do Sul, ha estado probando el sistema en su flota. 
 
El nuevo sistema de protección se comercializará como un kit. Para permitir y acelerar su instalación en autobuses en circulación en todo Brasil, Marcopolo suministrará el producto a los operadores y propietarios de vehículos a través de sus sucursales y su red de representantes nacionales.
 
Según João Gabriel Magnabosco, Gerente de Ingeniería de Marcopolo, "este es un sistema de barrera física para el conductor y el cobrador que reduce la posibilidad de contagio de la enfermedad porque evita la transmisión y el contacto con las gotas expulsadas durante el habla, la tos o estornudar. Los paneles se ubican el área de trabajo de estos profesionales, expuestos diariamente a la gran circulación de personas, asegurando también la protección de los pasajeros."


“El sistema fue diseñado para autobuses urbanos con motor delantero, la gran mayoría de la flota circulante en el país, como el Torino,el modelo más producido por Marcopolo. Pero, como es una solución flexible y modular, se puede adaptar e instalar en diferentes carrocerias, incluso de generaciones anteriores. La parte del cobrador es adaptable para cualquier autobús y la parte del conductor depende de un proyecto específico para cada modelo ”, destaca el ejecutivo.
 
La elección del vidrio como material a utilizar se debe a su superficie lisa y a la facilidad de limpieza e higiene. "Los materiales como el acrílico sufren una degradación acelerada cuando entran en contacto con el alcohol, que es uno de los productos que normalmente se utilizan en la limpieza", subraya. 
 
El proyecto de desarrollo del sistema se llevó a cabo en asociación con Visate y tenía como objetivo diseñar un sistema que ofreciera a los conductores y cobradores protección adicional para el EPP, como las mascarillas individuales recomendadas por las agencias de salud y gubernamentales. 

Primero de Junio de 2020
Foto: Gelson Mello da Costa

Marcopolo desarrolla sistema sanitario para buses con desinfección por luz ultravioleta


Dentro de su programa de inversiones y acciones para la aplicación de innovación y tecnología en el desarrollo de soluciones y productos para colaborar en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus y también con el objetivo de ayudar en la reanudación segura de la movilidad, Marcopolo acaba de desarrollar un sistema sin precedentes con el uso de luz ultravioleta para desinfectar baños de autobuses.

Rodrigo Pikussa, Director Comercial de Buses en Brasil para Marcopolo, comenta que esta es otra iniciativa que refuerza la preocupación de Marcopolo con las personas. “Nuestras acciones desde el comienzo de la pandemia se basaron principalmente en proteger a las personas, tanto a nuestros empleados como a las comunidades donde operamos. Ahora, con nuestras iniciativas de bioseguridad a bordo, damos un paso adicional para proteger a los usuarios de nuestros productos y permitir que la sociedad regrese a sus actividades lo más cerca posible de lo normal ", dice. El ejecutivo agrega que, además de ayudar a que los vehículos sean más seguros durante la pandemia de covid-19, esta nueva característica es un legado que Marcopolo pretende dejar en sus vehículos.

El nuevo sistema recibió la aprobación del Laboratorio de Microbiología Clínica de la Universidad de Caxias do Sul, con una eficacia superior al 99,99% en su acción antimicrobiana. Esto demuestra que el uso de la radiación ultravioleta UVC actúa para promover la bioseguridad en el transporte público, considerando la pandemia covid-19.

Según Luciano Resner, Director de Ingeniería de Marcopolo, desde que la pandemia golpeó a Brasil, la compañía ha creado grupos específicos para buscar alternativas y soluciones para minimizar los impactos comerciales y colaborar en la lucha contra la propagación del nuevo coronavirus y los impactos en la sociedad. . “Uno de estos grupos ha estado trabajando intensamente para desarrollar y buscar soluciones para garantizar la seguridad y el bienestar en el transporte público. Este nuevo sistema ya es la tercera innovación presentada al mercado. El primero fue el FIP Onboard, un servicio ya disponible en el mercado por Marcopolo Next Services, para desinfectar el interior del autobús, y el segundo, el kit de protección para conductores ”, explica.

Según Resner, todos los autobuses con baños pueden recibir el nuevo sistema. "Solo será necesario llevar a cabo una evaluación por parte de nuestro equipo técnico para garantizar que los dispositivos de seguridad y la detección de pasajeros cuando estén presentes", y agregó que otro cuidado importante tomado por los ingenieros de la compañía fue desarrollar dispositivos que impidan que la luz ultravioleta se active con La presencia de pasajeros dentro del inodoro. "UVC es extremadamente eficiente en esta aplicación, pero al mismo tiempo es perjudicial para la salud, por lo que su uso debe restringirse a espacios cerrados, sin exposición directa de los pasajeros a la luz". 

El nuevo sistema ya está disponible para los clientes y puede instalarse tanto en vehículos de producción como en unidades que ya están en circulación en el mercado y se venderá como un kit para todos los vehículos Marcopolo, Neobus y Volare.

Sobre el sistema

El sistema consta de un conjunto de luminarias ultravioleta en cantidad e intensidad ajustadas a la configuración del entorno, que se activan automáticamente después del uso del inodoro o en ciclos automáticos durante el uso del autobús. 

La radiación UVC elimina virus, bacterias y otros microorganismos porque puede penetrar en las células de estos patógenos y su estructura genética. También hay evidencia de que los rayos ultravioleta pueden dañar los aminoácidos y las proteínas que protegen el virus o le permiten unirse e infectar una célula huésped.

Las pruebas realizadas por el Laboratorio de Microbiología Clínica de la Universidad de Caxias do Sul dan fe de la efectividad y seguridad del sistema. Bajo las condiciones de estas pruebas, la acción antimicrobiana de la radiación ultravioleta se evalúa en dos cepas bacterianas en forma vegetativa (Salmonella Typhimurium ATCC 14028 y Staphylococcus aureus), que sirven como referencia para combatir virus debido a su alta resistencia. En estas pruebas, la solución diseñada por Marcopolo fue efectiva con una reducción de más del 99.99% de crecimiento para los seis puntos probados (empuñadura, manija de la puerta, fregadero, botón de descarga, inodoro y piso) dentro de la unidad de sanitaria durante 15 minutos de exposición a la radiación ultravioleta.

4 de Junio de 2020
Foto: Gelson Mello da Costa

Marcopolo Biosafe la plataforma de soluciones para el regreso seguro del transporte de pasajeros


El autobús equipado con innovaciones y tecnologías cubrirá los principales mercados atendidos por el fabricante.

Demostrando su papel de liderazgo en el desarrollo de soluciones de movilidad, Marcopolo presenta Marcopolo BioSafe, una plataforma de soluciones que reúne innovación y tecnología para preservar la salud y la seguridad de los usuarios y promover la reanudación del segmento de transporte de pasajeros, que se ve fuertemente afectado por la nueva pandemia de coronavirus.

Según James Bellini, CEO de Marcopolo, el nuevo concepto reúne soluciones y productos que promueven la bioseguridad de los pasajeros y contribuyen a la reanudación segura de la movilidad, respetando las pautas de las agencias de salud y gubernamentales. “Vivimos en un momento único donde la innovación y la tecnología se alían para la reanudación segura de la movilidad. Con Marcopolo BioSafe, nuestro objetivo es colocarnos como socios con nuestros clientes tanto en Brasil como en el extranjero, dándoles las condiciones para continuar operando y recuperar la confianza del pasajero en el uso del transporte público ”, explica. 

Para presentar las innovaciones y tecnologías que Marcopolo ha estado desarrollando centradas en la bioseguridad, la compañía ha ensamblado un autobús con todas las soluciones nuevas y promoverá una gira por los principales mercados atendidos, tanto en Brasil como en el extranjero, para demostrar las ventajas y beneficios para los clientes. y usuarios. "Necesitamos actuar de manera urgente y proactiva para difundir y promover la aplicación de estas soluciones importantes que colaborarán para la reanudación segura y saludable del país. El transporte público es esencial para garantizar la movilidad de las personas y no puede verse como un cuello de botella o una limitación. ", Enfatiza James. 

El ejecutivo agrega que el concepto Marcopolo BioSafe cubre modelos de las marcas Marcopolo, Volare y Neobus y muestra la gran capacidad de la compañía para responder a los nuevos desafíos. “Desde el comienzo de la pandemia, hemos acelerado aún más nuestro proceso de innovación. En menos de dos meses, presentamos tres soluciones integradas de bioseguridad al mercado como una medida para combatir la pandemia. Y muchos más estarán disponibles pronto ”, comenta, refiriéndose al FIP Onboard, un sistema que utiliza niebla seca para desinfectar el interior del autobús, el kit de protección para conductores y cobradores y el uso de luz UVC para desinfectar los inodoros.

El ejecutivo agrega que las soluciones Marcopolo BioSafe continuarán entregándose, incluso después del final de la pandemia. “Este nuevo escenario es un hito y entendemos que ya no podremos volver a lo que existía antes. Continuaremos trabajando continuamente para hacer de nuestros modelos una referencia en seguridad de la biotecnología porque entendemos que la demanda en este sentido seguirá siendo y será cada vez más alta ”, concluye. 


9 de Junio de 2020
Fotos: Edipo Alaniz

Cortinas antimicrobianas de Marcopolo Biosafe para la seguridad y salud en el transporte de pasajeros


El producto utiliza material "inteligente" desarrollado para prevenir el contagio, evitando la proliferación de microorganismos.

Como otra iniciativa de Marcopolo BioSafe, una plataforma de soluciones que reúne innovación y tecnología para preservar la salud y la seguridad de los usuarios y promover la reanudación del segmento de transporte de pasajeros, Marcopolo ahora ofrece cortinas antimicrobianas sin precedentes para instalar en sus autobuses.

Desarrollado para prevenir el contagio y prevenir la proliferación de microorganismos, el producto es innovador porque implica el uso de un material "inteligente", de bajo espesor, más liviano que el tejido convencional, que previene la proliferación de hongos y bacterias, evitando su crecimiento, siempre que haya una limpieza adecuada en su superficie. Otro diferencial de la cortina antimicrobiana es la facilidad de limpieza, debido a su material base (un laminado de PVC flexible).

Según Luciano Resner, Director de Ingeniería de Marcopolo, la acción obtenida por la cortina antimicrobiana se debe a los aditivos contenidos en el material utilizado para fabricar el producto. “Además, el proceso de fabricación de cortinas utiliza un método de soldadura en sus extremos. De esta forma, se elimina la posible propagación de gotas a través de los agujeros de costura ”, analiza. El ejecutivo explica que es importante limpiar adecuadamente las cortinas con agua y jabón o hipoclorito de sodio, de acuerdo con la frecuencia de uso del vehículo, para que no haya acumulación de suciedad en la superficie, ya que los hongos y las bacterias pueden comenzar a alimentarse de los residuos. y anclarse en la tierra para crecer.

La cortina antimicrobiana ya se usa ampliamente en el área de la salud, más específicamente, en el uso hospitalario para el confinamiento de pacientes en unidades de cuidados intensivos. Los datos sobre la tasa de eficiencia del tejido antimicrobiano y su efectividad serán confirmados por las pruebas de laboratorio que se llevan a cabo en colaboración con la Universidad de Caxias do Sul.



Rodrigo Pikussa, director del negocio de autobuses de Marcopolo, comenta que esta es otra iniciativa que refuerza la preocupación de Marcopolo con las personas. “Nuestras acciones desde el comienzo de la pandemia se han basado en la salud y el bienestar de nuestros empleados y las comunidades donde operamos. Ahora, con las iniciativas de bioseguridad a bordo, tomamos un paso adicional para proteger a los usuarios de nuestros productos, permitiendo el retorno seguro de la movilidad ”, evalúa. El ejecutivo agrega que, además de ayudar a que los vehículos sean más seguros durante la pandemia de covid-19, esta nueva característica es un legado que Marcopolo pretende dejar en sus vehículos.

Úselo en modelos Marcopolo nuevos y usados ​​e incluso en otras marcas

Debido a su fácil adaptación, el conjunto de cortinas antimicrobianas se comercializará tanto para clientes nacionales como extranjeros, para todos los modelos de carrocerias Marcopolo, Volare y Neobus, como modelos interurbanos, de carretera y urbanos. También se puede instalar en vehículos en funcionamiento, incluidos los de otras marcas. La cortina antimicrobiana se suministra como un kit de instalación y tiene en cuenta elementos como la facilidad de instalación, limpieza, mantenimiento, seguridad y bajo costo. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios