Prensa Fan Bus
Caio Induscar, en asociación con Scania, comenzó en mayo la entrega de 355 nuevos autobuses para el sistema de transporte en la ciudad de Santiago, capital de Chile. Operarán en el sistema urbano Red Metropolitana de Movilidad y son parte de lo a renovación de la flota de la empresa Express Uno.
Los vehículos fueron adquiridos son modelo Mondego, con motor trasero, producido por la marca Caio, principalmente para el segmento urbano del mercado extranjero. De las 355 unidades, 135 son articuladas, montadas en un chasis Scania K320 UA 6x2 / 2, con tecnología Euro 6, y 220 son estándar, sobre chasis Scania k280 UB 4x2.
El Director Comercial de Caio, el Sr. Paulo Ruas, enfatiza que la marca es tradicionalmente reconocida en el mercado chileno. "Nuestros productos destacan por su resistencia, innovación y tecnología, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes y pasajeros a diario, con calidad y excelencia", comenta.
Los vehículos salen de Botucatu, donde se encuentra la unidad Fabril da Caio, en el interior de São Paulo, hacia Santiago, en un viaje de aproximadamente 10 a 15 días de duración.
Una de las curiosidades es que durante el viaje, los autobuses pasan por los Andes, una postal chilena y una de las cadenas montañosas más famosas del mundo, con aproximadamente 8 mil kilómetros de longitud.
Sobre Mondego
De las 355 unidades adquiridas, 220 tienen una longitud de 12.500 mm. Los otros 135 vehículos articulados tienen una longitud de 18.600 mm. Todos los vehículos cumplen con la normativa vigente y con una capacidad optimizada.
Todos los autobuses son 100% accesibles, equipados con rampas móviles y asientos para personas con discapacidades (PwD), movilidad reducida y personas mayores.
El Director Industrial de Caio, Sr. Maurício Lourenço da Cunha, señala que todos los modelos dirigidos a Chile tienen varios recursos tecnológicos. “Los autobuses tienen un sistema multiplex, que proporciona al conductor un control completo de las funciones del autobús y ayuda en la identificación de fallas operacionales y eléctricas; tener sensores de estacionamiento en la parte trasera y delantera; cuatro itinerarios electrónicos LED con actualización Wi-Fi; preparación para GPS y Wi-fi; Tomas USB, para recargar teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos; Gestión de flotas; monitoreo por cámaras y parlantes, para realizar sondeos internos ”, enfatiza.
Valorando la comodidad y conveniencia de todos, los autobuses también tienen aire acondicionado, asientos inyectados semi tapizados para pasajeros y solicitud de una parada inalámbrica.
La cabina cerrada con vidrio, estándar en el país, proporciona una barrera de seguridad al conductor, aislándolo de los pasajeros. El asiento neumático con respaldo alto y ajuste de altura mediante un botón en el panel, ofrece ergonomía y comodidad ideales para el conductor.
Con el objetivo de una mayor seguridad de todos, los vehículos también están equipados con puertas tipo fuelle, con accionamiento neumático, sistema anti-aplastamiento y bloqueadores de chasis originales, que evitan la apertura inesperada durante el viaje.
Acerca de Caio
Con dos parques industriales, con sede en la ciudad de Botucatu y una sucursal en Barra Bonita, ambos en el interior de São Paulo, Caio tiene una capacidad de producción de 50 carrocerias por día, en ambas unidades.
Cuenta con equipos de representación de ventas en todo Brasil y en el extranjero y una oficina central en la ciudad de São Paulo. También con reconocido equipo de asistencia técnica e instalaciones en la adquisición e intercambio de repuestos.
El desempeño exitoso en el segmento de autobuses se conquista día a día, con una amplia cartera de productos que satisfacen las diversas necesidades del mercado y las soluciones, que incluyen servicios y servicios diferenciados.
Por esta razón, Caio se especializa en ofrecer soluciones inteligentes de movilidad, facilitando el transporte de millones de personas en Brasil y en todo el mundo.
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