En la foto un Mercedes Benz Citaro diesel transformado a eléctrico
Foto de la compañia
Por: Miguel Angel Fuentes Tapia
Responsable de Fan Bus
El transporte de pasajeros urbano mas limpio está en aumento lo que genera costos elevados para las empresas en procesos de transición del diésel a la energía eléctrica, lo cual es una parte del cambio y una proyección a futuro.
e-troFit es una compañía alemana que en palabras simples puede transformar autobuses diésel en eléctricos al instalar componentes que permitan un transito no contaminante en carrocerías que tengan cierta cantidad de años y lógicamente estén en condiciones aptas. la solución de seguro puede ser cuestionable pero sin embargo resulta útil para quienes buscan apostar por un transporte mas limpio. El concepto es entregar una segunda vida optimizada a un precio menor lo que incluye el reacondicionamiento permitiendo un ingreso rápido a la electromovilidad para quienes buscan en sus flotas tener autobuses eléctricos
La compañía ofrece asesoría según las necesidades de circulación y distancias a recorrer para determinar los requisitos de consumo sumando la capacidad de las baterías sugiriendo ademas el vehículo mas optimo para lograr un desempeño cotidiano sin inconvenientes. claramente el peso e impacto del transporte urbano limpio genera oportunidades y necesidades que se vuelven mas accesibles integrando a todos quienes desean cambios sustanciales en el transporte de pasajeros.
Tren motriz
ZF Friedrichshafen AG suministra a e-troFit componentes originales para el tren motriz eléctrico, ademas proporciona una red de servicio para las modificaciones. lo anterior es parte de la asociación entre ambas compañías que fortalece de forma notable el concepto de bus diésel a eléctrico.
Premios
- German Mobility Award 2018
"Proyecto emblemático para la movilidad sostenible"
- Premio de sostenibilidad 2019
"Una solución inteligente para el transporte urbano limpio: para esta idea, e-troFit gana el Premio Internacional de Sostenibilidad de la revista busplaner. El concepto e-troFit de in-tech es una solución de actualización innovadora para autobuses urbanos que permite que los vehículos diésel existentes se conviertan en unidades eléctricas ecológicas."
Movilidad respetuosa con el medio ambiente y económicamente viable al mismo tiempo
Andreas Hager CEO de la compañia detalló lo siguiente sobre este nuevo concepto de movilidad eléctrica:
"E-troFit es la forma más barata de electromovilidad en comparación con las unidades nuevas, la actualización es una alternativa extremadamente interesante y rentable gracias a los menores costos de adquisición y los tiempos de entrega más rápidos". "Según el cálculo del TCO, ya podemos decir que e-troFit es más barato que un autobús diésel durante todo el ciclo de vida del autobús".
“En lugar de continuar siendo conducidos como un vehículo usado en otro lugar, con e-troFit, los autobuses diesel recibirán una segunda vida y serán conducidos en el futuro de una manera respetuosa con el medio ambiente y sin emisiones locales, convirtiéndose así en una prueba de futuro solución para los operadores ".
Cabe agregar ademas que E-troFit se presentó en Busworld 2019 donde expuso un kit para el Mercedes Benz Citaro lo que demuestra su presencia en el mercado de vehículos eléctricos.
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.