Scania continúa asumiendo un papel de liderazgo para impulsar una gama de soluciones de energía limpia para vehículos en todo el mundo, en Reino Unido el fabricante comercial sueco ha encargado una nueva estación de servicio de gas para alimentar una flota de 77 bio nuevos autobuses a gas con metano.

First West opera los autobuses de chasis Scania desde su depósito Lawrence Hill y comenzó en enero con los primeros diez de los nuevos autobuses que entraron en funcionamiento en el servicio metrobus m3 , extrayendo combustible de la nueva estación de servicio de gas en el depósito.

Otros 27 nuevos autobuses a gas también están equipados con chasis Scania y carroceria Alexander Dennis Ltd (ADL).

Se afirma que los autobuses reducen las emisiones en un 85 por ciento y brindan a los clientes una experiencia a bordo mejorada, suave y silenciosa, con interiores modernos y cómodos.

La nueva estación de servicio de gas representa una inversión de más de $ AUD 3,8 millones (£ 2 millones) y proporciona un 100% de bio-metano comprimido para alimentar hasta 100 autobuses de gas. El biometano se toma directamente de la red eléctrica, lo que proporciona otro beneficio ecológico ya que no habrá entrega de combustible de los camiones cisterna. La estación se puede extender fácilmente para suministrar más autobuses a medida que se compran, a su debido tiempo.

Operando en conjunto con otra estación de bio-metano existente, los dos sitios significan que un total de 99 autobuses funcionarán con gas biometano en la región en abril de este año, y cada carga de combustible mantendrá un autobús en la carretera durante unos 400 km.

El esquema total ha implicado una inversión de $ AUD 54 millones (£ 28 millones) durante tres años y fue financiado en parte por una subvención del gobierno de $ AUD9.2 millones (£ 4.79 millones) bajo un Esquema de autobuses de baja emisión (LEBS).

El gas biometano que alimenta los autobuses proviene de los residuos de alimentos y se suministra a través de digestores anaeróbicos en todo el Reino Unido. El gas biometano ofrece una reducción de más del 85 por ciento en gases de efecto invernadero en comparación con los autobuses diesel más antiguos y ayuda a mejorar la calidad del aire. Estos nuevos autobuses se basan en el legado del 'autobús Poo' de Bristol, que circuló en Bristol nombrada como Capital Verde Europea en 2015.

Fuente: https://www.truckandbus.net.au