Brasil: Marcopolo fortalece presencia en el renovado sistema de transporte de Curitiba

La compañía suministrará 199 vehículos nuevos que se incorporarán en diferentes categorías de líneas. (Foto: Edypo Pinheiro Alaniz )

Prensa Fan Bus

Marcopolo fortalece su presencia en Paraná y entrega 199 autobuses nuevos a la Red Integrada de Transporte Público de Curitiba. El lote consta de unidades de los modelos Torino, con motorización trasera y delantera, Torino Express (articulado) y Viale BRT biarticulados, configurados para operar en diferentes categorías de líneas, divididas en Corredores Express, Integración de línea directa, Integración entre vecindarios e Integración de alimentadores . Los vehículos, que en conjunto tienen la capacidad de transportar a más de 17 mil pasajeros, cumplen con los estándares necesarios de seguridad y medio ambiente establecidos por Urbanização de Curitiba SA (URBS), la compañía responsable de administrar el sistema de transporte de la ciudad.

Según Rodrigo Pikussa, director de negocio de autobuses de Marcopolo, la larga y estrecha asociación con empresas en Curitiba y URBS se ha fortalecido aún más desde que el fabricante instaló, en julio del año pasado, su propia sucursal en el estado. "Alineados con nuestra estrategia y posicionamiento, estamos más cerca de los clientes para seguir la modernización e innovaciones realizadas en el sistema Curitiba y satisfacer mejor las demandas de movilidad", analiza el ejecutivo. “Con la apertura de la sucursal, pudimos mejorar la excelencia en la venta de carrocerías y servicio, con un servicio rápido y la entrega de piezas genuinas”, agrega.

Para Alexandre Cervelin, gerente comercial de la sucursal de Paraná, el hecho de que Marcopolo suministre la mayoría de los nuevos autobuses demuestra el compromiso de la compañía y su búsqueda continua de satisfacción del cliente, además del reconocimiento de los atributos importantes de los productos Marcopolo. "Para nosotros, satisfacer las necesidades de los operadores en Curitiba es un motivo de satisfacción, ya que demuestra confianza en la calidad, la tecnología y el rendimiento de nuestros autobuses", destaca.

Marcopolo fue el primer fabricante de carrocerías de autobuses que participó y proporcionó modelos diferenciados para el sistema pionero de transporte urbano en el modelo BRT de la ciudad de Curitiba, aún en la década de 1970. Actualmente, el sistema Curitiba consta de unos 1.250 autobuses. llevando 1,23 millones de pasajeros por día. Las líneas hacen un promedio de 14.1 mil viajes por día y cubren más de 273 mil kilómetros. El sistema cuenta actualmente con 254 líneas urbanas operadas por tres consorcios.

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