En la foto se aprecia un Neoplan Skyliner modelo que en 2017 cumplió cincuenta años de existencia y producción con presencia en diversos países.

Por: Miguel Angel Fuentes Tapia
Responsable de Fan Bus

Existen distintos tipos de mentiras; lo lamentable es cuando muchas de estas pretenden evidenciar algo que no lo es, haciendo creer masivamente verdades totalmente falsas que solo generan confusión e ignorancia (entiĆ©ndase falta de conocimiento).  Desde hace varios aƱos en la web circula lo siguiente: "En Europa estĆ”n prohibidos los buses de dos pisos"... A ello se suman declaraciones de personas en medios de comunicación masivos asegurando aquello.

¿EstĆ”n prohibidos los buses de dos pisos en Europa?

No, y actualmente muchos fabricantes del viejo continente los siguen produciendo, ya sea en segmentos urbanos, de turismo o de larga distancia. Quienes siguen este blog saben acerca de ello debido a las publicaciones donde los double decker son protagonistas. Circulan realizando servicios turƭsticos y regulares, pero se mantienen activos configurados de diversas formas; una de las mƔs llamativas es la mixta, pasajeros y carga.


Ejemplos

Varios Neoplan,Van Hool,Ayats,Setra y Alexander Dennis son los fabricantes que producen unidades double decker las muestras pueden ser de lo mas variadas.

En la foto se aprecia un Van Hool TDX 29 Astromega Scania "cargo" unidad adaptada para el transporte de pasajeros y carga. la unidad pertenece a Bussgods Norrbotten con origen en Suecia, en zonas alejadas como el Circulo polar Ártico resulta útil transportar pasajeros y carga de forma mixta.
Foto: Sascha Boenke

Neoplan Skyliner de la empresa alemana Muller
Foto: Martin Hertzberg


Setra S 531 DT perteneciente a Bergkvarabuss de Suecia
Foto: Martin Hertzberg



Alexander Dennis Enviro 400 realizando transporte urbano en Londres Inglaterra
Foto: Marcel W

En el siguiente enlace encontrarÔn un informe relacionado a lo planteado en esta publicación