Por: Miguel Angel Fuentes Tapia
Responsable de Fan Bus
Existen distintos tipos de mentiras; lo lamentable es cuando muchas de estas pretenden evidenciar algo que no lo es, haciendo creer masivamente verdades totalmente falsas que solo generan confusión e ignorancia (entiéndase falta de conocimiento). Desde hace varios años en la web circula lo siguiente: "En Europa estÔn prohibidos los buses de dos pisos"... A ello se suman declaraciones de personas en medios de comunicación masivos asegurando aquello.
¿EstĆ”n prohibidos los buses de dos pisos en Europa?
No, y actualmente muchos fabricantes del viejo continente los siguen produciendo, ya sea en segmentos urbanos, de turismo o de larga distancia. Quienes siguen este blog saben acerca de ello debido a las publicaciones donde los double decker son protagonistas. Circulan realizando servicios turĆsticos y regulares, pero se mantienen activos configurados de diversas formas; una de las mĆ”s llamativas es la mixta, pasajeros y carga.
Ejemplos
Varios Neoplan,Van Hool,Ayats,Setra y Alexander Dennis son los fabricantes que producen unidades double decker las muestras pueden ser de lo mas variadas.
En la foto se aprecia un Van Hool TDX 29 Astromega Scania "cargo" unidad adaptada para el transporte de pasajeros y carga. la unidad pertenece a Bussgods Norrbotten con origen en Suecia, en zonas alejadas como el Circulo polar Ćrtico resulta Ćŗtil transportar pasajeros y carga de forma mixta.
Foto: Sascha Boenke
Neoplan Skyliner de la empresa alemana Muller
Foto: Martin Hertzberg
Setra S 531 DT perteneciente a Bergkvarabuss de Suecia
Foto: Martin Hertzberg
Neoplan Skyliner de la empresa alemana Muller
Foto: Martin Hertzberg
Setra S 531 DT perteneciente a Bergkvarabuss de Suecia
Foto: Martin Hertzberg
Alexander Dennis Enviro 400 realizando transporte urbano en Londres Inglaterra
Foto: Marcel W
En el siguiente enlace encontrarÔn un informe relacionado a lo planteado en esta publicación
2 Comentarios
Su comentario deberÔ esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.