En la foto se aprecia un MAN Lion's City 12 E
Foto: Bünnagel
Las baterías superan las celdas de combustible
Según Interact Analysis, la gran mayoría de los autobuses libres de emisiones utilizarán baterías grandes en el corto a mediano plazo debido al alto costo de producción de celdas de combustible y la infraestructura de hidrógeno poco desarrollada. Por lo tanto, los autobuses de carga rápida con baterías pequeñas no deberían tener una gran participación en el mercado de autobuses eléctricos a largo plazo. Asumiendo tal escenario, no fue una sorpresa que una compañía como MAN decidiera desarrollar un bus eléctrico de batería sin la opción de un pantógrafo.
El dominio de China está disminuyendo
A nivel mundial, China representó el 99% de los autobuses eléctricos registrados en 2018. Sin embargo, Interact Analysis predice que este número disminuirá al 88% para 2025 a medida que otros países introduzcan más Stromer.
Fuente: www.busplaner.de
Por: Claus Bünnagel
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