Eco Flush innova como concepto sanitario para el transporte por carretera
Imagen: Vinícius Pauletti

Prensa Fan Bus

Para ofrecer más y más comodidad, conveniencia, practicidad y funcionalidad para los pasajeros y el operador, Marcopolo ha desarrollado un nuevo inodoro, el Eco Flush, que innova y garantiza estándares de sellado más altos, con la eliminación de olores, la eficiencia y un mayor ahorro. de agua.

Según Jean Carlo Giacomel Casado, Coordinador de Ingeniería de Producto en Marcopolo, el nuevo sistema ha consumido cinco años de estudios y desarrollo y sigue el concepto del segmento aeronáutico. "Se necesitaron más de 1.75 millones de ciclos de prueba para alcanzar el producto final", destaca.

Eco Flush tiene un concepto sin precedentes que elimina los olores en el compartimento del inodoro. Su válvula de tráquea sella el sistema para generar el vacío para la descarga. El depósito del generador de vacío actúa como una barrera para que los gases no vuelvan al interior del inodoro. Y la válvula de guillotina, que se activa automáticamente después de tres descargas, destina los desechos al tanque de desechos con mayor frecuencia, asegurando la contención de gases y desechos sólidos y líquidos.

En el sistema tradicional, el tanque de desechos no retiene completamente los gases, que regresan al interior del inodoro. En Eco Flush, el depósito del generador de vacío evita este retorno.

 Ahorro de hasta un 53% en el consumo de agua


Imagen: Vinícius Pauletti

Otra gran ventaja de Eco Flush es el ahorro de agua que proporciona, hasta un 53% menos que en el sistema convencional. Su sistema de descarga optimizado utiliza solo 400 ml por accionamiento, contra hasta 850 ml del flujo del inodoro tradicional. Como resultado, el consumo mensual se reduce de aproximadamente 660 litros a poco más de 300 litros, garantizando al operador una mayor autonomía en el suministro de agua de sus vehículos, menos paradas para la limpieza y eliminación de escombros, generando ahorros de combustible y ganancias en tiempo de viaje