Como ejemplo en la fotografía se aprecia un Busscar Vissta Buss DD producido por Busscar en Brasil, el fabricante que tras la quiebra volvió a producir. el material fue compartido en su Instagram y Facebook y aclaro esta publicación no tiene el apoyo de la carrocera.
Responsable de Fan Bus
Hasta hace algunos años la posibilidad de captar un bus o mas destinados a una empresa era bastante bien considerado y valorado, siempre con el factor "suerte" jugando en ciertos extremos. a muchos fanáticos de los buses les incomoda un poco reconocer que el impacto de las fotografías donde los buses nuevos son protagonistas no es el mismo que hace mas de diez años.
Algunas razones
-Los fabricantes en sus redes sociales y sitios web publican material relacionado a sus nuevos vehículos.
-El acceso a material de prensa donde no solo hay texto también fotografías es otro punto favorable para quien busca información.
-Los dispositivos móviles permiten el "paparazzeo" ya sea de trabajadores en plantas de producción o conductores de transito.
Lo anterior muestra un cambio que si bien es cierto genera mayor atractivo en otros casos hace perder aquella expectativa y gusto de tener los primeros registros busólogos que posteriormente son compartidos. sin ir mas lejos cuando Fan Bus se creo en 2006 su caballito de batalla eran las fotografías de buses nuevos que llegaban aquí a Chile, viviendo en el primer puerto terrestre del país, Los Andes cercano a Santiago muchos buses quedaban en la ex estación ferroviaria.
Mi hermano fue quien tomó los primeros registros y me sugirió sumar aquel material cuando lo que es ahora un blog estaba en el desaparecido "fotopic" sitio que permitía alojar galerías fotográficas. Con el paso del tiempo otros amigos busologos desde Santiago comenzaron a venir para capturar material exclusivo de los buses que ingresaban al país.
La relación busólogos y fabricantes
Los fabricantes de buses comprendieron durante el ultimo tiempo que los busólogos son un aporte curiosamente en la difusión de sus productos por esa razón no es extraño que dediquen tiempo a organizar concursos y realizar invitaciones a eventos vinculados a la promoción. los representantes no se quedan atrás generando mayor cercanía con la comunidad busologa en general.
El habito de fotografiar buses nuevos no se perdió porque muchas veces todas las unidades producidas por los fabricantes son enviadas a los países que las adquirieron sin anuncios previos, una garantía para quienes gustan de las esperas en ruta o encuentros casuales