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En Alemania MAN Truck & Bus inició proyecto piloto que busca entregar nueva vida útil a las baterías


Prensa Fan Bus

En el barrio Bergedorf de Hamburgo, se ha conectado un contenedor con una capacidad total de 500 kWh a la red de carga del depósito en el depósito Verkehrsbetriebe Hamburg-Holstein (VHH). Allí, MAN Truck & Bus y VHH quieren trabajar juntos para probar cómo se comportan las baterías usadas después del uso inicial en vehículos y como un sistema estacionario de almacenamiento de energía, en condiciones operativas reales.

La cuestión de cómo se pueden usar las baterías usadas de los vehículos eléctricos después de su primera vida en el vehículo ahora está siendo explorada por tres compañías en un proyecto piloto innovador. El proyecto conjunto de MAN Truck & Bus, Verkehrsbetriebe Hamburg-Holstein (VHH) y el Grupo Volkswagen se está llevando a cabo en el barrio Bergedorf de Hamburgo, en la estación de autobuses VHH. Aquí se encuentra un contenedor blanco que contiene 50 baterías, que se instalaron previamente en vehículos VW Passat GTE. Cada batería tiene una capacidad nominal de 9.9 kWh, lo que significa que el contenedor tiene una capacidad total de exactamente 495 kWh, aproximadamente medio megavatio. Las baterías se montan en bastidores y luego se interconectan a través de la administración de la batería para formar una batería grande.

El sistema de almacenamiento de energía de "segundo uso" es el producto de un memorando de entendimiento (MoU) que Verkehrsbetriebe Hamburg-Holstein y MAN Truck & Bus firmaron en marzo de 2018. Dado que la eliminación directa de las baterías que se instalaron en los vehículos no es ecológica, dos compañías quieren probar la reutilización de estas baterías en un sistema de almacenamiento estacionario.

Stefan Sahlmann, director de MAN Transport Solutions, dice: “El segundo uso de la batería es un tema extremadamente importante en vista de la electrificación cada vez mayor de la movilidad en su conjunto. En el barrio de Bergedorf de Hamburgo, queremos investigar cómo se comportan las baterías usadas junto con nuestro socio del proyecto, para que podamos desarrollar aplicaciones futuras basadas en eso. El proyecto con VHH y Volkswagen es parte de nuestra estrategia para hacer sostenible el transporte del futuro ".

En el depósito VHH en el barrio Bergedorf de Hamburgo, los socios del proyecto quieren probar cómo se comportan las baterías usadas después de su primer uso en vehículos, y como sistemas de almacenamiento de energía estacionarios, en condiciones de funcionamiento reales.

La conformación activa de la movilidad futura también es un tema central para VHH; cualquiera que use el transporte público local ya ha tomado la decisión correcta; después de todo, tomar el autobús es sostenible. "Nuestros clientes esperan que nosotros, como empresas, implementemos tecnologías modernas y sostenibles, como los autobuses eléctricos, y también que lo demostremos a fondo", afirma Toralf Müller, Director Gerente de VHH. "Estamos muy agradecidos de que el Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital (BMVI) de Alemania también respalde este proyecto. Una vez más, enfatiza el interés público en examinar todos los aspectos de la movilidad electrónica, desde la perspectiva de una sostenibilidad responsable". reutilizando baterías, se pueden aprovechar múltiples ventajas.

Se prueban diferentes escenarios utilizando el gran sistema de almacenamiento, para optimizar el consumo de energía en el depósito VHH. Esto incluye una mejor utilización de la red y la amortiguación de las cargas máximas al cargar autobuses eléctricos (afeitado máximo). Alexander Adler, responsable del proyecto de sistema de almacenamiento de energía de segundo uso en MAN Truck & Bus confirma esto: "Con el método de afeitado máximo, el sistema de almacenamiento puede reducir hasta 600 kW de carga máxima y, por lo tanto, reducir los costos al usar electricidad". Además, los socios del proyecto anticipan nuevos hallazgos sobre el comportamiento de envejecimiento de las baterías, la gestión eficiente de la batería y los ciclos de vida de las futuras tecnologías de batería.

Verkehrsbetriebe Hamburg-Holstein GmbH, con sede en Hamburgo, emplea a más de 1.600 personas y proporciona transporte a más de 100 millones de pasajeros al año. La flota se compone de aproximadamente 560 autobuses, que se convertirán en motores eléctricos en los próximos años. VHH probará el primer autobús urbano impulsado por electricidad de MAN en las operaciones diarias a principios de 2020: la compañía recibió formalmente el MAN Lion's City E en el distrito de almacenes "Speicherstadt" de Hamburgo a mediados de diciembre. A fines de 2020 seguirán otros 17 vehículos MAN adicionales para la flota VHH.

Las pruebas del sistema de almacenamiento de energía de segundo uso se están llevando a cabo como parte de la asociación de movilidad entre la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo y el Grupo Volkswagen, del cual MAN también forma parte. Los socios están trabajando juntos en soluciones innovadoras, para hacer que la movilidad urbana sea más segura y respetuosa con el medio ambiente, confiable y eficiente.