Bogotá se zambulle en los buses eléctricos. Con una gran cantidad de 379 vehículos proporcionados por Byd . Pocos días después del anuncio de la comisión de 130 buses eléctricos Byd en Los Ángeles (un récord para los Estados Unidos), el acuerdo en América Latina se concluyó el 15 de noviembre. El grupo chino ya tiene una gran flota en Santiago de Chile ( 100 ebuses en funcionamiento desde 2018 más 183 entregados este verano). Al igual que en Santiago, la infraestructura de carga será implementada por Enel X.
Bogotà y la carrera electrica
El contrato de buses eléctricos en Bogotà fue adjudicado por la autoridad de transporte masivo de la capital TransMilenio SA. El contrato sigue a la licitación de 594 abuses eléctricos (12 metros y más cortos) anunciados en junio.
Los vehículos de Byd se distribuirán en la red de Sitp en la capital colombiana, un sistema de buses de carril mixto. Por otro lado, las líneas TransMilenio son administradas principalmente por buses articulados o de doble articulación (con una importante proporción de vehículos a gas).
Los buses eléctricos en Bogotà
Se espera que los buses eléctricos Byd para Bogotà comiencen a funcionar en septiembre de 2020, dando a Bogotá la flota de buses eléctricos más grande del continente y una de las más grandes del mundo.
Teniendo en cuenta también los 64 buses eléctricos puros de Medellín , Colombia tendrá un total de 443 buses eléctricos Byd en servicio, colocándolo a la vanguardia del rápido impulso de América Latina hacia la electrificación del transporte público.
BYD, grandes flotas en Chile y Colombia
Los buses serán producidos en su totalidad por el grupo Shenzhen y servirán dentro del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp), siendo las ciudades de Usme y Fontibón las primeras en disfrutar de la tecnología de punta de los buses eléctricos de la compañía. Esta orden también ve a Byd batir el récord del pedido más grande de buses eléctricos en las Américas , después de la entrega de 183 autobuses en Chile en agosto de 2019.
Se estima que en su primer año de operación, esta flota reducirá 21,900 toneladas de CO2 y 526 kilogramos de partículas contaminantes PM 2.5. Además, según los datos proporcionados por Byd, la flota también será un 60% más barata gracias a los costos de mantenimiento reducidos en comparación con los buses diesel tradicionales.
“Con la llegada de los buses eléctricos de cero emisiones a Sitp, nos hemos dado cuenta del sueño que esta administración nos había propuesto, y por el cual hemos trabajado duro, para brindar a la ciudad un mejor servicio de transporte público, con tecnología de punta. y fácil de usar ", dijo María Consuelo Araujo, Gerente General de TransMilenio SA.
BYD en Sudamérica
"El Grupo Somos tiene más de 50 años de experiencia en el transporte de pasajeros en Bogotá y 20 años en el sistema TransMilenio, para nosotros la gestión de buses eléctricos es un gran desafío y estamos seguros de que traerá grandes beneficios a todos los ciudadanos de Bogotà", dijo. Enrique Wolf, Gerente General del Grupo Somos, una de las compañías locales de buses que operará los buses eléctricos Byd.
"La exitosa oferta de Byd para suministrar 379 buses hoy es un gran logro para Bogotá y TransMilenio, que está impulsando el cambio global hacia un transporte más limpio y sostenible", dijo Lara Zhang, Country Manager de BYD Colombia.
Fuente: autobusweb.com