Publicaciones recientes

6/recent/ticker-posts

Hess entregará 60 buses biarticulados en Brisbane Australia


La futura red de metro de Brisbane será operada a través de buses eléctricos. El Ayuntamiento de Brisbane está dispuesto a presentar una nueva flota de  vehículos bi-articulados de cero emisiones .

Los buses de 24 metros (llamados "Metro"), de acuerdo con los planes, se integrarán perfectamente en las operaciones de la vía y compartirán la vía con los servicios de buses existentes. De todos modos, después de la prueba del primer vehículo piloto, el siguiente pedido de 59 buses estará sujeto a aprobación .

El proveedor, después de un proceso de licitación, será el fabricante suizo Hess en asociación con el proveedor australiano, precisamente con sede en Brisbane, Volgren. ABB Power Grids proporcionará la infraestructura de carga. Hess y ABB ya están cooperando en el sistema TOSA lanzado en Ginebra. Y 12 vehículos también van a operar en Lausana .

Hasta 180 pasajeros en ebuses de 24 metros Hess

Los buses eléctricos Hess de la flota de Metro serán los primeros de Australia. Cada vehículo tendrá 24.4 metros de largo (cuatro puertas dobles permitirán un abordaje rápido) y 2.55 metros de ancho, con capacidad para transportar hasta 180 pasajeros. Los buses se cargarán rápidamente en 6 minutos al final de las rutas. Los 60 buses Hess contarán con puntos de carga USB incorporados y Wifi a bordo.

El primer paso en la ciudad capital de Queensland será la entrega de un primer vehículo piloto de Metro, que se probará exhaustivamente en Brisbane. Se espera que el vehículo piloto del metro de Brisbane esté listo para pruebas en 2020.

Después de la prueba exitosa del vehículo piloto, el consejo de cit tendrá la opción de comprar 59 vehículos adicionales de Metro , y se espera que los servicios comiencen a fines de 2023, sujetos a aprobaciones.

Según los medios locales, la inversión será de unos 117 millones de euros, incluidas las infraestructuras.

Fuente: sustainable-bus.com