Michelin presentó el próximo Michelin X-Incity Energy Z en Busworld en Bruselas. Es el primer neumático en 275 / 70R22.5 adecuado para una carga en el eje de dirección de ocho toneladas que permitirá a las generaciones futuras de buses eléctricos aumentar sus capacidades.
Según Michelin, el cambio hacia la movilidad sostenible no está exento de problemas, uno de los cuales proviene del aumento del peso del bus inducido por las baterías necesarias para una autonomía coherente. La limitación actual de neumáticos de 7,5 toneladas por eje obliga a los fabricantes a comprometer la autonomía del bus o la capacidad del pasajero. O incluso ir más allá de los estándares dimensionales al aceptar neumáticos más grandes.
El nuevo neumático Michelin 275 / 70R22.5 152 / 148J X-Incity Energy Z es la respuesta de Michelin a estos nuevos desafíos. Este neumático permite una carga máxima por eje de ocho toneladas con un índice de carga de 152/148 que permanece, sin embargo, dentro de la dimensión estándar de 275 / 70R22.5. Se puede instalar en el eje motriz o en el eje de dirección. Su carcasa está reforzada con cables especiales. El diseño específico de su banda de rodadura y la pared lateral está optimizado para soportar las demandas del tráfico de la ciudad, para reducir el ruido y la resistencia a la rodadura. Este nuevo neumático recauchutable está diseñado para soportar la abrasión, los golpes del pavimento y tiene la marca M + S y 3PMSF.
Busworld