Daimler Buses comienza la impresión 3D en serie

En la foto se aprecia un Setra  S 519 HD ComfortClass 500, Setra es una marca perteneciente a Daimler.

Daimler Buses ya lleva más de 25 años activo en la impresión 3D, aunque en una etapa de construcción de prototipos. Ahora ha anunciado que ha pasado de la fase de prototipo a la producción en serie. Al utilizar la impresión 3D, Daimler Buses utilizará la técnica para reaccionar de manera rápida, flexible, económica y ambientalmente responsable ante los requisitos urgentes del cliente, como los componentes raramente pedidos o las solicitudes especiales de los clientes.
Esto incluye cubiertas y manijas, que se extienden hasta una amplia gama de soportes individuales en calidad de piezas originales. La producción y entrega de una pieza impresa en 3D lleva solo unos pocos días en lugar de varios meses. Además, esta tecnología de fabricación produce considerablemente menos desperdicio y cualquier material no utilizado se puede usar inmediatamente para el próximo pedido impreso en 3D.

Hoy en día, los componentes impresos en 3D complejos y no relevantes para la seguridad ya se están utilizando en el interior del bus. Además, en la actualidad, el "Centro de Competencia para la impresión 3D" está examinando en detalle más de 300,000 piezas de repuesto de buses actuales en cuanto a su idoneidad como piezas impresas en 3D; alrededor de 200 de ellas ya han sido identificadas para la impresión 3D, algunas de las cuales se exhibieron en el stand de Daimler en Busworld. Hasta ahora, los proveedores de servicios externos producían piezas 3D relevantes de acuerdo con los estándares de calidad especificados. Las piezas impresas en 3D cumplen con las especificaciones de la directiva ECE R 118.03 para materiales interiores a prueba de fuego utilizados para el transporte de pasajeros y ofrecen todos los certificados necesarios.

En la siguiente etapa, Daimler Buses quiere expandirse continuamente en este modelo de negocio, con el objetivo general de poder imprimir directamente piezas de repuesto en 3D de forma interna para los clientes. El objetivo es reorganizar la cadena de valor agregado de las áreas de producción individuales y derivar de ella un nuevo modelo de negocios. Esto incluye el establecimiento de un "almacén digital" con datos completos de impresión 3D que se pueden comprar y llamar a través del portal Omniplus On en la sección "comercio". La idea es que, en lugar de simplemente comprar piezas de repuesto, como era el caso anteriormente, los clientes comprarán una licencia de impresión que luego podrán ser implementadas por las impresoras avanzadas en los centros de impresión Omniplus. Desde mediados de 2020,

Busworld