En la foto un Nova Bus LFSA 1263 perteneciente a la MTA (Metropolitan Transportation Authority) realizando el servicio M15 Select Bus Service.
Foto: BM5 Photos 2019 (flickr)
La Ăºltima novedad que llega a Manhattan y Brooklyn . Se trata de una soluciĂ³n llamada Auto Bus Lane Enforcement (ABLE) que se ha instalado en los autobuses M15 Select Bus Service que dan servicio a mĂ¡s de 44.000 pasajeros al dĂa.
Tan sencillo, a priori, como instalar en la parte frontal del autobĂºs una cĂ¡mara LaneWatch de Siemens Mobility; tan sofisticado que permite identificar al instante a los propietarios de los vehĂculos que hayan detenido su automovil en los carriles donde los autobuses circulan bloqueando su circulaciĂ³n. Estas cĂ¡maras pueden capturar todos los detalles de las matrĂculas de esos vehĂculos que obstruyen los carriles de autobuses.
Un "Gran Hermano" que puede, ademĂ¡s, tomar fotografĂas, videos e informaciĂ³n de ubicaciĂ³n del incidente. Dotadas de GPS y ALPR (reconocimiento automĂ¡tico de matrĂculas) estĂ¡n llamadas a convertirse en la gran amenaza para los infractores y las grandes aliadas del departamento de trĂ¡fico de Nueva York. El NYCDOT serĂ¡ el encargado de notificar a los infractores las multas que pueden ir de 50 a 250 dĂ³lares.
El ABLE ya se ha puesto en marcha en los distritos de Manhattan y Brooklyn para conseguir, con un sistema inteligente, mitigar la congestiĂ³n del trĂ¡fico y optimizar el tiempo de viaje y la seguridad de los pasajeros. Una nueva soluciĂ³n para la smart city.
Fuente: innovadores.larazon.es