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Volkswagen Trucks and Buses crea consorcio para producir vehículos eléctricos

En la foto se aprecia un camión Volkswagen modelo "Delivery" eléctrico junto al mismo un Marcopolo Torino Low Entry diseñado y fabricado por la carrocera brasileña Marcopolo. el bus tiene propulsión 100% eléctrica y un motor a combustión VW 1.4 TSI bicombustible etanol-gasolina, que hace las veces de generador de energía para extender la autonomía del vehículo.

El e-Consorcio contará con la participación de ocho proveedores que ensamblarán camiones y buses bajo el mismo concepto de Consorcio Modular.

Volkswagen Trucks and Buses (VWCO) anunció la creación del e-Consorcio en su planta de Resende (Rio de Janeiro) para producir vehículos eléctricos en Brasil. La decisión fue oficializada por Roberto Cortés, presidente y CEO de la compañía, durante el Día de la Innovación del grupo Traton, celebrado en Suecia.

“No hay duda de que estamos volviendo a la historia con este anuncio. VWCO fue el primero en presentar y probar, en condiciones reales de operación, un camión eléctrico en Brasil. Y ahora, anuncia en todo el mundo la creación de e-Consortium, uniendo fuerzas con empresas que son referencia para el desarrollo de la movilidad eléctrica ”, dice Cortés.

El e-Consortium sigue el modelo de Consorcio Modular, en el que los proveedores comparten la responsabilidad con VWCO del ensamblaje de vehículos dentro de la fábrica, asegurando una mayor productividad y niveles de calidad, así como reduciendo costos.

Para comenzar la nueva operación, Volkswagen Trucks and Buses está finalizando las negociaciones con ocho proveedores para anunciar el desarrollo del ecosistema para la movilidad eléctrica. El e-Consortium abarca desde el desarrollo local de componentes específicos para vehículos eléctricos hasta la infraestructura requerida para su producción, cubriendo todo el ciclo de vida de los vehículos y la eliminación de componentes como la batería después del uso.

Los socios y proveedores de E-Consortium incluyen Siemens, para proporcionar infraestructura, cargadores y energía a los clientes; Catl e Moura, para el suministro, gestión, distribución y mantenimiento de baterías; y Bosch, WEG y Semcon, para el desarrollo y suministro de componentes.

Según VWCO, es la primera vez en el mundo que una marca anticipa todo, desde el ensamblaje hasta la infraestructura de carga y la gestión del ciclo de vida de la batería de estos camiones, aprovechando el compromiso de toda la cadena de suministro de una manera tan integrada. Con esto, el e-Consortium facilitará el acceso a la tecnología eléctrica en vehículos comerciales.

“El Grupo Traton se creó hace poco más de cuatro años para transformar la industria mundial del transporte. Desde el establecimiento de VWCO en 1981, hemos revolucionado el mercado de camiones y autobuses y para este propósito estamos invirtiendo $ 1.5 mil millones para 2021. Esta vez, nuestro equipo ha sido pionero en tecnología desarrollada y configuraciones de modelos. empresas que facilitarán la introducción de estos vehículos eléctricos en el escenario mundial del transporte ", dice Cortés.

El año pasado, la cervecería Ambev firmó la intención de compra de tener, para 2023, más de un tercio de la flota de distribución de camiones eléctricos Volkswagen de sus socios.

La iniciativa involucra 1.600 vehículos de energía limpia y es el proyecto más grande de su tipo jamás anunciado en el mundo.

“Estamos listos para todas las soluciones. Nuestro objetivo es, sobre todo, apoyar la misión de Traton de convertirse en el campeón mundial de la industria del transporte ", dice el presidente y CEO de Volkswagen Trucks and Buses.

Fuente: transportemodernoonline.com.br