Mascarello presentó su New Roma R6


Por: Miguel Angel Fuentes Tapia
Responsable de Fan Bus

Mascarello desde Brasil renueva su oferta de buses para largas distancias la versión de modelo Roma esta vez bautizada como "New Roma R6" incorpora cambios estéticos internos y externos un punto favorable e interesante. el fabricante logró un diseño equilibrado acorde a las tendencias actuales del mercado que en cierta forma siempre se relaciona con similitudes.

Primeras impresiones

El New Roma se presentó el pasado 8 de Noviembre en Fresp de la ANTTUR Associação Nacional dos Transportadores de Turismo e Fretamento en Atibaia Sao Paulo

 La nueva propuesta de Mascarello resultó atractiva para muchos concretamente en lo estético su frontal con una rejilla cromada traen algo del pasado al presente sumando los focos tradicionales que cambiaron un poco su forma. el parachoques en su parte inferior permite notar que el concepto para el flujo de aire esta presente logrando a su vez proteger los neblineros ocultos pero visibles y menos vulnerables a golpes.
Lo anterior se consagra con una superficie de parabrisas negro con la palabra Mascarello algo conocido previamente que no afecta los cambios realizados

 Vale la pena destacar la moldura o "tiara" lateral que cubre de forma conectada el frente superior pasando de un extremo a otro sobre el parabrisas. las luces de trocha y centrales en su parte frontal incorporadas en el parabrisas definitivamente hacen notar un interés por parte de Mascarello en ofrecer un aspecto dinámico pero a la vez elegante.

Lateralmente el sector inferior de la carrocería mantiene el aspecto presente en sus predecesores con un cambio las molduras de los guardabarros,tapabarros etc como gusten decirles. los cambios se aprecian en la parte superior del modelo sutiles en esencia pero muy justos visualmente, una placa de mayor superficie destacando "Mascarello" bajo la primera ventanilla que genera conexión con el frente gracias a una cobertura negra superior cambian el aspecto sumando un techo con relieve lateral aumentado.


Posteriormente llama la atención un pequeño alerón sobre el vidrio trasero que ocupa una superficie interesante donde las luces superiores están incorporadas de igual forma que en el frente. en otros aspectos las salidas de calor desde el motor mas las luces traseras se destacan por sus formas acordes a lo propuesto en rasgos generales del bus.

Interior

El interior en los buses siempre es algo que se cuestiona por lo cual seré algo breve al realizar menciones sobre el New Roma R6, es interesante y lógicamente se puede configurar en base a colores y elementos con los cuales Mascarello dispone. se debe considerar que un vehículo para el transporte de pasajeros muchas veces debe tener interiores donde la resistencia de materiales esta sobre otros detalles, algo que en este caso el tiempo demostrará con el uso.



Datos técnicos 

Según información entregada por Adamo Bazani en su sitio Diaro do Transporte el New Roma R6 incorpora los siguientes detalles.

Capacidad de equipaje - 1200 mm

Salón de pasajeros - 1910 mm

Disponibilidad de chasis: VW Man, Mercedes Benz, Scania, Volvo.

Opciones de longitud:

Mercado brasileño: de 12.8mts a 14mts.

Mercado de exportación: 12.8mts a 15mts

Altura exterior: 3700 mm (con baja suspensión)

Altura interior para pasajeros: 1910 mm

Ancho interior: 2500 mm

Ancho externo: 2600 mm

Asientos: nuevos  Diamond, cuero, 1050 mm de ancho.

Pasillo: 400 mm.

Capacidad: 46 asientos, lo que representa espacio entre asientos de 450 mm

Volumen de equipaje: estándar de la carretera, seguido de un maletero de 1200 mm de altura y con volumen para DPM, totalizando 12.7m³