Prensa Fan Bus
Fotos: Douglas de Souza Melo
Los vehículos se entregarán más adelante este año y aumentarán aún más el estándar de calidad del transporte público urbano de Montevideo.
Marcopolo y Mercedes-Benz han cerrado la venta de 147 nuevos buses urbanos a CUTCSA - Compañia Uruguaya de Transportes Colectivos SA -, la principal empresa del segmento en Uruguay. Los nuevos vehículos, estarán equipados con aire acondicionado, y son modelo Torino Low Entry, con chasis OH 1721LE Euro 5 y contribuirán a elevar el estándar de calidad del transporte público urbano de la capital uruguaya.
"Participando en las constantes renovaciones de flota de CUTCSA, un cliente por más de 20 años,se da fe de la estrecha colaboración que tenemos y su satisfacción con la calidad de nuestros buses", dijo José Luiz Moraes Goes, Gerente Ejecutivo, Negocios Internacionales - Región de las Américas. CUTCSA tiene una flota de más de 1,100 vehículos, todos con carrocería Marcopolo. En los últimos años se han entregado unas 300 unidades nuevas.
Los 147 buses nuevos tienen una longitud de 11.800 mm y pueden transportar a 31 pasajeros sentados en los asientos de la urbanos. Tienen una rampa de acceso para personas con movilidad reducida, cortinas, itinerario electrónico, ventanas corredizas y piso de aluminio liso con revestimiento de alta resistencia.
El uso de nuevos buses permitirá una mejora constante en la calidad del servicio ofrecido en las líneas de transporte urbano en Montevideo. CUTCSA es una de las empresas de transporte urbano más tradicionales de Uruguay, tiene más de 80 años de actividad y opera en aproximadamente 100 líneas interurbanas y urbanas diferentes.