El nuevo MAN Lion's City gana el "Safety Label Bus"


Prensa Fan Bus

Es seguro que la feria comercial Busworld no podría haber comenzado mejor para MAN Truck & Bus y su modelo MAN Lion's City 12 G logrando ganar el "Bus de etiqueta de seguridad" en la competencia "Premios Busworld", que tiene lugar en el período previo a la feria. Esto desencadenó una gran alegría en la ceremonia de apertura oficial de Busworld, donde se anunciaron los ganadores.

"Estamos muy orgullosos de poder llevar el trofeo a casa evitando una fuerte competencia", dice Rudi Kuchta, Jefe de Producto y bus de Ventas, así como Altavoz de la Unidad de Negocios de MAN Truck & Bus. En total, el jurado evaluó 21 buses y autocares de varios fabricantes de todo el mundo, compuesto por expertos internacionales, así como expertos de compañías de transporte y compañías de buses. El jurado eligió a sus ganadores entre 10 categorías. En la categoría de buses urbanos "Seguridad",

"En particular, lo que fue convincente fue el concepto general innovador y coherente de nuestro bus urbano, así como los muchos detalles bien pensados, que hacen que MAN Lion's City sea lo más seguro posible", según Jan Aichinger, Director de Product Marketing Bus. . Además de numerosas características pasivas, los elementos activos que también son impresionantes. Por ejemplo, el bus urbano cuenta con un sistema de asistencia de giro activo con detección de peatones. "Las cámaras frontales y laterales monitorean automáticamente el tráfico, especialmente en los puntos ciegos, haciendo una contribución muy efectiva a la prevención de accidentes", explica Jan Aichinger. Se advierte al conductor visual y acústicamente de situaciones peligrosas y colisiones en la zona delantera y al girar.

Seguridad como estándar

El sistema de bloqueo eléctrico de la puerta del conductor también garantiza la seguridad cuando el freno de estacionamiento no está activado. Además, el zumbador de advertencia advierte al conductor que active el freno. El MAN Lion's City también está equipado con un sistema de extinción de incendios en el compartimento del motor, así como una aleta del compartimento del motor controlada por un sensor con enclavamiento de arranque del vehículo. Esto evita que el vehículo se vaya con una tapa abierta del compartimento del motor. La aleta del tanque también está controlada por un sensor. Si la tapa está abierta, la "función de apagado del motor" se activa automáticamente. Como estándar, el bus urbano MAN presenta faros con tecnología LED, que iluminan aún más la carretera. La mayor seguridad del conductor está garantizada por la opción de elevar el asiento del conductor 10 cm. “Los ataques a los conductores de buses se reducen por la posición elevada de los asientos.

Más allá de los requisitos.

Además de los innovadores sistemas de asistencia, la estructura resistente a la torsión con protección contra incendios es sinónimo de máxima seguridad. De esta manera, el bus urbano ya cumple con el estándar de protección contra incendios más estricto ECE-R 118.02. en la Clase 1, excediendo así los requisitos legales. Las reglamentaciones para una mayor resistencia al vuelco también se cumplen de acuerdo con el Reglamento de renovación ECE-R 66.02. “El elemento central de la regulación es la definición de un espacio de supervivencia en caso de un vuelco. Para este propósito, la estructura debe poder absorber significativamente más energía para retener el espacio de supervivencia para los pasajeros ”. Para cumplir con los requisitos, los componentes hechos de aceros de alta resistencia se han integrado en los marcos de vehículos MAN. Además, MAN Lion's City está en línea con la prueba de impacto del péndulo, según el Reglamento europeo ECE-R 29, que hasta ahora solo era obligatorio para los camiones. "A través de numerosos ajustes en la carcasa, el conductor está aún mejor protegido en caso de colisión", dice Jan Aichinger.

Por último, pero no menos importante: motor de gas E18 y MAN EfficientHybrid

Con una longitud de 12 metros, el  MAN Lion's City G con motor de combustible presenta una serie de motores E18 completamente rediseñados. En comparación con el modelo anterior, el motor de combustible ofrece un mayor nivel de par a menor desplazamiento, lo que lo hace más potente y aún más compacto al mismo tiempo. Además, el módulo híbrido, MAN EfficientHybrid, contribuye significativamente a una reducción en el consumo de combustible y las emisiones. La función estándar stop-start garantiza fases de parada súper silenciosas y libres de emisiones en el tráfico de la ciudad.

MAN Lion's Coach coronado "Bus del año 2020"

La concesión del premio "Safety Label Bus" fue el comienzo perfecto para Busworld de este año para MAN. "Hubo otro motivo de alegría en nuestra primera aparición en la nueva ubicación de la feria en Bruselas: el nuevo MAN Lion's Coach fue coronado bus del año 2020", dice Rudi Kuchta. El premio también se entregó como parte de la ceremonia de apertura y entrega de premios de Busworld 2019 en Bruselas. "Los premios realmente reconocen los años de compromiso y trabajo profesional de nuestros equipos que trabajan incansablemente para seguir mejorando nuestros buses".


En la ceremonia de entrega de los premios Busworld en Bruselas: Isabel Jeschek, directora de lanzamiento de City Bus y Viktor Schaub, ingeniero de ventas y soporte de productos City Bus recibieron el premio en la categoría "Safety Label Bus" para MAN Lion's City (centro de imagen de izquierda a derecha )