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Alstom presenta el sistema de recarga terrestre SRS para buses eléctricos


Prensa Fan Bus

Alstom presentó el pasado 26 de Septiembre en Málaga, España, la última innovación en su probada gama de sistemas de recarga en tierra: SRS dedicado a buses eléctricos. El estreno, como parte del proyecto piloto de PALOMA actualmente en curso en la ciudad del sur de España, es un prototipo de SRS para autobuses eléctricos que operan en una parada de bus frente a la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Málaga. Está equipado con un cargador de 200kW y está asociado con un bus electrico Linkker de doce metros que se ejecuta en la línea de autobús 1, operado por EMT, el operador de transporte local.

PALOMA (Prototipo para la Operación Alternativa de Activos de Movilidad) es un proyecto piloto cofinanciado por la UE a través de la herramienta de financiación de Desarrollo Regional Europeo y CDTI. Alstom lidera un consorcio con sus socios Endesa, un proveedor de servicios públicos español, y Mansel, contratista de electrificación, y trabaja con el apoyo de la Ciudad de Málaga, el operador de transporte EMT Málaga y la Universidad de Málaga. El objetivo: crear el primer prototipo operativo del mundo de un sistema automático de carga rápida a nivel del suelo para un bus 100% eléctrico.



En la foto se aprecia el bus utilizado para recarga terrestre


El sistema de recarga SRS

“Esta instalación de SRS para buses eléctricos es un paso importante tanto para Alstom como para la ciudad de Málaga, llevándonos un paso más en el camino hacia una movilidad urbana totalmente sostenible. Estamos orgullosos de lo que se ha logrado en colaboración con nuestros socios del consorcio Endesa y Mansel, y, por supuesto, el apoyo de la Ciudad de Málaga y EMT Málaga, que ahora son pioneros. El proyecto en España muestra un camino a seguir para el buen funcionamiento de las enormes flotas de buses eléctricos que veremos en los próximos años en toda Europa ", dijo Eric Marie, Vicepresidente de Sistemas e Infraestructura de Alstom.

Las ciudades se están comprometiendo cada vez más con objetivos ambiciosos de descarbonización, con algunos, incluidos París, Bruselas y Madrid, con el objetivo de erradicar los motores de combustión interna para 2030. Los buses eléctricos ocupan un lugar destacado en estas hojas de ruta, impulsando la demanda de sistemas de recarga que sean eficientes, discretos y compatibles con variados y la creciente flota de buses eléctricos.

El SRS de Alstom para buses electrónicos ofrece numerosas ventajas a las ciudades y los operadores de buses. El SRS es un sistema de recarga estático completamente seguro, a nivel del suelo, conductivo, que permite la carga de equipos a bordo automáticamente, en modo de "recarga" en unos minutos en una línea de bus o dentro de los depósitos, cuando está fuera de servicio. Como solución terrestre, elimina la necesidad de infraestructura aérea en las ciudades, preservando la estética del paisaje urbano. En los depósitos, SRS evita los costos de infraestructura asociados con los sistemas de carga aérea y maximiza la facilidad de mantenimiento, con acceso a bordo compatible con pozos existentes dentro de los talleres. SRS es escalable, interoperable y no patentado, lo que significa que puede usarse para flotas de varios tipos de buses, independientemente del fabricante o los cambios en la tecnología de la batería.

SRS para buses electrónicos se basa en la tecnología de recarga estática SRS de Alstom para tranvías, una solución comprobada que ya está en funcionamiento en Niza, Francia. Durante más de 15 años, Alstom ha estado desarrollando y desplegando soluciones de recarga sin catenaria que permiten la integración técnica y estética completa de los tranvías en los centros históricos de las ciudades. Estas soluciones APS y SRS se han vendido a 12 ciudades de todo el mundo y han visto más de 40 millones de kilómetros de operación de tranvías.

El siguiente video muestra como el sistema de carga funciona de forma rápida y optima.





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