Durante muchos años, en la colección del Museo Mercedes-Benz se ha destacado un autobús muy especial, con el que Héctor Prieto comenzó su carrera como operador de autobuses en Buenos Aires, Argentina. Al igual que muchos operadores de autobuses privados, fileteo y pintó su vehículo con colorido y lo decoró con algunos elementos. Echamos un vistazo más de cerca al bien conservado autobús de corta distancia LO 1112 de 1969, carrozado por el "Condor".


BUS KURZHAUBER TIPO LO 1112

El completamente colorido Mercedes-Benz LO 1112 proviene de la capital argentina de Buenos Aires, donde diariamente circulan más de 14,000 autobuses. Las líneas de autobuses son operadas por compañías privadas. Los autobuses se llaman localmente "Colectivos". Especialmente para atraer clientes y atraer la atención en el tráfico, los conductores pintan sus Colectivos generalmente coloridos y los decoran.


COLORIDO COLECTIVO "LA PERLITA"

Durante 1969 se carrozo un colectivo en Buenos Aires, con un chasis fabricado en Alemania. El argentino Héctor Prieto compró este vehículo como su primer autobús, lo adornó con amor y condujo durante casi 30 años a través de Buenos Aires Prieto logró con el tiempo ser un exitoso conductor. En 1999 restauro su LO 1112 para destinarlo al museo. El propio Héctor Prieto es dueño de la compañía Transportes La Perlita SA,



120 HP / 88 KW DE 5,104 CC DE CAPACIDAD

El diseño exclusivo de la serie "La Perlita" LO 1112 tiene un motor de 6 cilindros de 5.104 cm³ con una potencia de 120 CV (88 kW) a 3.000 rpm en el eje trasero. La velocidad máxima del modelo con su caja de cambios de 5 velocidades fue de 96 km / h. con capacidad para 21 pasajeros. El modelo fue producido con una circulación de 4.848 unidades entre los años 1966 y 1972.

Por cierto, el modelo LO1112 significa L para camiones, O para autobuses, así como 11 toneladas de peso total y el número 12 para 120 CV. El sucesor fue más tarde el LO 1114.




Por cierto, las pocas imágenes de video disponibles y los primeros kilómetros del vehículo en Alemania también son impresionantes.





Fuente: /blog.mercedes-benz-passion.com
Por: Markus Jordan
Fotos: Mercedes Benz Passion