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El fabricante registró un aumento del 9.9% en los ingresos netos durante el mismo período del año pasado
Con ingresos netos consolidados de R $ 2.040 mil millones, Marcopolo creció un 9,9% en el primer semestre de este año en comparación con el mismo período de 2018 (R $ 1.856 mil millones). Lo más destacado de la empresa, fue 6 de agosto donde se celebraron 70 años desde el inicio de las actividades en la fabricación de carrocerías de buses, fue el aumento de las ventas en el mercado brasileño, que creció un 52,5%. lo anterior se complementa con programas que buscan aumentar aún más la productividad, la calidad, la satisfacción total del cliente y la reducción de los costos de materiales, lo que aumentó la eficiencia operativa y los ingresos netos, que alcanzaron R $ 117,9 millones, un aumento del 117,1%.
La producción mundial de Marcopolo creció un 13,2%, alcanzando 7.837 unidades fabricadas contra 6.922 en el mismo período del año anterior. Las actividades en las unidades brasileñas también avanzaron y pasaron de 6.076 unidades a 6.875 unidades, también con un aumento del 13,2%. Los segmentos de más rápido crecimiento fueron los minibuses (57.2%) y los vehículos Volare (35.5%).
"Los resultados presentados por Marcopolo en el primer semestre de 2019 refuerzan la consistencia del proceso de recuperación del mercado interno, con mayores volúmenes en todos los segmentos de negocios", dijo José Antonio Valiati, Director Financiero y Oficial de Relaciones con Inversores de Marcopolo. La producción de Marcopolo destinada al mercado brasileño avanzó 30.5% en el primer semestre de este año sobre los volúmenes fabricados en el mismo período que 2018, que ya habían presentado un crecimiento significativo en 2017. A pesar del crecimiento aún tímido de la economía brasileña, el retorno gradual de La demanda de buses representa un despliegue de la represión de la renovación de la flota de 2015 a 2017.
Los segmentos de micro y modelo de Volare fueron los de mayor crecimiento, y este rendimiento es el resultado de las ventas a empresas privadas y las ofertas. Con respecto al programa Caminho da Escola, Marcopolo suministró 1.314 unidades en el primer semestre de 2019.
En exportaciones, el segmento vial presentó el mejor desempeño. A pesar de la caída en las ventas en Argentina, el segmento mostró un crecimiento de 25.5% en los volúmenes en el semestre. Las ventas urbanas al mercado extranjero disminuyeron trimestralmente, especialmente debido a la sólida base establecida en la primera mitad de 2018, cuando se destacaron las ventas al continente africano. Se espera que las exportaciones se recuperen a fines del tercer trimestre de este año, y el segmento vial muestra resultados aún mejores. En la mezcla de ventas del segundo trimestre de este año, la caída de las exportaciones terminó perjudicando los márgenes.
En las unidades externas, los aspectos más destacados continuaron siendo México y Colombia, que crecieron 90.8% (750 unidades contra 397) y 26.9% (754 unidades contra 594), respectivamente. La unidad mexicana se beneficia del buen impulso del mercado local, con volúmenes crecientes y una mezcla centrada en productos de mayor valor agregado. En Colombia, Superpolo mantiene el cronograma de entrega para la renovación de la flota de Bogotá, intercambiando modelos urbanos simples por buses articulados. Por otro lado, el cierre de las operaciones de Metalpar y la caída sustancial de las ventas de Metalsur continúan afectando el desempeño de Argentina.
70 años de innovación
Fundado el 6 de agosto de 1949, Marcopolo fue una de las primeras industrias brasileñas en fabricar carrocerías de buses. Reconocida como innovadora y por su enfoque en motivar y valorar a las personas, la compañía se ha destacado a lo largo de los años por el desarrollo de productos con la última tecnología y procesos diferenciados, lo que resulta en una línea diversificada que satisface las necesidades específicas de cada mercado en Brasil y el extranjero.
La fuerte presencia en el mercado internacional comenzó en 1961, con las primeras exportaciones a Uruguay. Hoy, con una moderna estructura de gestión y organización empresarial centrada en el mercado global, tiene unidades de fabricación en nueve países, exporta sus productos a unos 120 en todo el mundo y superó la marca de 420 mil unidades fabricadas.
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