FlixBus compró la tradicional empresa turca Kamil Koç


 El proveedor de movilidad global FlixBus adquirió la compañía de buses turca más tradicional Kamil Koç del Grupo Actera. Establecida en 1926, Kamil Koç ha construido una red de buses que sirve a más de 20 millones de pasajeros al año

Prensa Fan Bus

 El proveedor de movilidad global FlixBus y la firma de capital privado Actera Group han llegado a un acuerdo sobre el servicio de buses interurbanos más establecido de Turquía, Kamil Koç, uniéndose a la red FlixBus. Kamil Koç sirve a 61 ciudades en toda Turquía y, en 2018, transportó a más de 20 millones de personas. La compañía se integrará gradualmente en la extensa red de FlixBus que ya ofrece más de 350,000 conexiones diarias a más de 2,000 destinos en 28 países europeos y los Estados Unidos. El acuerdo entrará en vigencia luego de la aprobación de las autoridades relevantes y se espera que finalice en las próximas semanas.

La tecnología y el espíritu de startup se encuentran con más de un siglo de experiencia.

Al comentar sobre el acuerdo, Jochen Engert, CEO y fundador de FlixBus, dijo: “Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Kamil Koç a la familia para comenzar una nueva era en el mercado de movilidad turco. Nuestra visión es ofrecer movilidad ecológica e inteligente para todos, y estamos entusiasmados de extender nuestro espíritu innovador, servicios inteligentes y altos estándares de seguridad y calidad a los viajeros de bus en Turquía mientras nos beneficiamos del conocimiento local de Kamil Koç. Después de evaluar el negocio, trabajaremos para expandir aún más la red existente y optimizar los cronogramas hacia la demanda, todo basado en nuestras herramientas y algoritmos cada vez más basados ​​en datos, para mejorar la experiencia del cliente. Con nuestra plataforma tecnológica y otras innovaciones de productos, los viajeros de buses turcos se beneficiarán de movilidad asequible, altos estándares de seguridad, excelente servicio."

De startup a jugador internacional

Fundada en 2013 después de la desregulación del mercado de buses en Alemania, Flixbus se ha convertido rápidamente en la red de buses interurbanos más grande de Europa, ayudando a más de 100 millones de personas a llegar a sus destinos. Como una combinación única de startup tecnológica, plataforma de comercio electrónico y compañía de transporte, FlixBus estableció una red que ahora abarca 30 países, con la visión de expandirse a más mercados y regiones en el futuro cercano. En menos de seis años, Flixbus se ha convertido en el líder del mercado en varios países europeos, incluidos Alemania, Italia y Francia.

Ya ha creado más de 10,000 empleos en la industria. Solo en 2018, la compañía transportó a 45 millones de viajeros por Europa y los EE. UU. Gracias a un sistema de reservas fácil de usar y una extensa red de rutas diarias, Flixbus ofrece a los viajeros la oportunidad de experimentar el mundo, sin importar su presupuesto.