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Mercedes Benz presentó EQV el primer monovolumen eléctrico del mundo


Prensa Fan Bus


Mercedes-Benz Vans presentó el Concept EQV como un estudio en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2019. Ahora la versión en serie del Mercedes-Benz EQV (consumo combinado de energía: 27.0 kWh / 100 km; emisiones combinadas de CO2: 0 g / km, cifras provisionales) está celebrando su debut. El próximo miembro de la familia Mercedes EQ combina movilidad libre de emisiones con impresionantes habilidades de conducción, alta funcionalidad y diseño estético como el primer MPV premium totalmente eléctrico de Mercedes-Benz. El Mercedes-Benz EQV se exhibirá al público por primera vez en el IAA de este año (del 12 al 22 de septiembre).

Los aspectos más destacados técnicos incluyen un alcance de 405 kilómetros (cifras provisionales) y la carga rápida de la batería de alto voltaje del 10 al 80 por ciento en menos de 45 minutos. El Mercedes-Benz EQV también ofrece la máxima comodidad en el interior y una flexibilidad sin igual. Los clientes también pueden elegir entre dos bases de ruedas diferentes.

"Nuestros MPV cumplen con los más altos estándares en términos de funcionalidad y variabilidad. El EQV tampoco se compromete a este respecto. Ofrece un manejo cómodo, electroestética dinámica, operación intuitiva y espacio generoso, y todo libre de emisiones. Esto significa que ofrece todas las cualidades típicas de la marca y el segmento que nuestros clientes esperan, ya sea como un automóvil familiar o un vehículo para transporte privado con un carácter de salón ", dice Marcus Breitschwerdt, director de furgonetas de Mercedes-Benz.

Como vehículo producido en serie, el EQV está completamente integrado en las operaciones de producción de la planta en Vitoria, en el norte de España, donde también se fabrican la Clase V y el Mercedes-Benz Vito. Esto facilita la producción flexible y sinérgica en correlación directa con la demanda del cliente.


Máximo beneficio gracias al diseño inteligente.

El tren de transmisión eléctrico (eATS) del Mercedes-Benz EQV está situado en el eje delantero debajo del extremo delantero dinámico del automóvil con una conexión de carga en el parachoques. Tiene una potencia máxima de 150 kW. El motor eléctrico, la transmisión con una relación de transmisión fija, el sistema de enfriamiento y la electrónica de potencia constituyen una unidad altamente integrada y compacta. La energía es proporcionada por una batería de iones de litio debajo del piso del vehículo. Su ubicación baja y central también tiene un efecto positivo en las características de manejo del EQV. Una velocidad máxima de hasta 160 km / h también garantiza que llegues rápidamente a donde vas fuera de un entorno urbano.



Como estándar, el Mercedes-Benz EQV está equipado con un cargador a bordo refrigerado por agua (OBC) con una capacidad de 11 kW, lo que lo hace adecuado para la carga de CA en el hogar o en estaciones de carga públicas. La batería, que tiene una capacidad útil de 90 kWh, facilita un alcance máximo de 405 kilómetros (cifras provisionales) . La instalación de la batería en el espacio debajo del piso significa que todo el espacio está disponible, sin impacto en el interior del vehículo. Esto significa que el MPV totalmente eléctrico de Mercedes-Benz también cumple con los más altos estándares en términos de funcionalidad y variabilidad y cubre una gran cantidad de aplicaciones. En el ámbito privado, por ejemplo, las familias se benefician de una multitud de configuraciones de asientos, así como de una buena conciencia de producir cero emisiones . Seis asientos individuales, por otro lado, convierten el Mercedes-Benz EQV en un vehículo de transporte representativo que cumple con todos los requisitos para el transporte de alta calidad de personas con una experiencia de conducción cómoda y particularmente silenciosa. La instalación flexible de asientos individuales o de banco también permite que el EQV se convierta en un 7 o incluso un 8 plazas.


MBUX en el EQV: eléctrico e inteligente



El refinamiento de MBUX específicamente para EQ es un punto culminante particular. En la pantalla multimedia de 10 pulgadas de alta resolución, el mosaico EQ en el menú principal sirve como punto central de acceso a las pantallas y configuraciones específicas. Estos incluyen la corriente de carga, el tiempo de salida, el flujo de energía y el histograma de consumo. La pantalla multimedia también se puede utilizar para operar las funciones de navegación y Mercedes me Charge, así como los modos de conducción. Una de las fortalezas de MBUX es su control de voz inteligente con comprensión del lenguaje natural, que se activa con la palabra clave "Hey Mercedes". El control por voz admite muchas funciones de información y entretenimiento (por ejemplo, entrada de destino, llamadas telefónicas, selección de música, escritura y mensajes de audición, pronóstico del tiempo), así como numerosas funciones de conveniencia como control de clima / iluminación. Y MBUX también aplica sus fortalezas en combinación con la aplicación Mercedes me fuera del vehículo. Los conductores de EQV pueden planificar sus destinos desde el hogar o la oficina, ingresar una hora de salida y llevar el interior a la temperatura deseada.


Alcance máximo gracias a la recuperación inteligente y a los diferentes modos de conducción.

Para garantizar que el rango operativo técnico se utilice al máximo, el EQV de Mercedes-Benz también carga sus baterías cuando está en movimiento. Al acelerar o frenar, la rotación mecánica se convierte en energía eléctrica y se usa para cargar la batería de alto voltaje (recuperación). El conductor tiene una gran influencia en la recuperación. Él / ella también puede influir en el nivel de recuperación utilizando paletas detrás del volante. La pala de la izquierda aumenta el nivel de recuperación, la pala de la derecha lo reduce. En el nivel más débil, el vehículo se "aparta", mientras que en el nivel más fuerte es posible conducir con un solo pedal. Esto se debe a que, en la mayoría de las situaciones, el efecto de desaceleración de la recuperación es suficiente para hacer que el pedal del freno sea redundante.



El nivel de recuperación D Auto refleja la inteligencia del EQV. El Asistente ECO activado automáticamente ayuda al conductor a lograr la mejor eficiencia posible. Combina datos de navegación, reconocimiento de señales de tráfico e información proporcionada por los sistemas inteligentes de asistencia de seguridad (radar y cámara), y ajusta el nivel de recuperación en sí.

En combinación con la navegación optimizada para EQ, el monitoreo de rango activo asegura que el conductor llegue al destino de manera segura incluso si se pierde una parada de carga. También es asistido por el modo de conducción E +, que optimiza los parámetros del vehículo para maximizar el alcance.


Amplio ecosistema de electromovilidad con numerosas oportunidades de carga

Parte de la marca de tecnología EQ es un ecosistema integral de electromovilidad, del cual el Mercedes-Benz EQV se beneficia como el miembro más joven de la familia EQ. Esto incluye una gama holística de servicios, y abarca desde funciones del vehículo como la navegación adaptada hasta la infraestructura de carga. A través de Mercedes me Charge, el cliente recibe acceso a la red de carga más grande del mundo con más de 300 000 puntos de carga y a través de diferentes operadores de estaciones de carga públicas solo en Europa (municipios, aparcamientos, autopistas, centros comerciales, etc.). Los clientes se benefician de una función de pago integrada con facturación simple. Mercedes me Charge también permite el acceso a las estaciones de carga rápida de la red paneuropea IONITY. Especialmente a largas distancias, los cortos tiempos de carga hacen que el viaje sea agradable. Para 2020, IONITY construirá y operará alrededor de 400 estaciones de carga rápida a lo largo de las principales arterias de tráfico en Europa. IONITY fue fundada en noviembre de 2017 como una empresa conjunta de BMW Group, Daimler AG, Ford Motor Company y el grupo Volkswagen con Audi y Porsche.


Con el Mercedes-Benz Wallbox Home y la salida de carga de 11 kW, el EQV se puede cargar significativamente más rápido que con un enchufe doméstico. En cooperación con socios de instalación de cargadores específicos de cada país, Mercedes-Benz también ofrece una instalación fácil y rápida del Mercedes-Benz Wallbox y asesoramiento profesional sobre todos los aspectos de la movilidad eléctrica. La carga de CC con los sistemas de carga combinada CCS (serie combinada) es aún más rápida. En Europa, el EQV puede cargarse con una potencia máxima de hasta 110 kW en una estación de carga adecuada. Luego se tarda menos de 45 minutos en cargar del 10 al 80 por ciento de SoC (Estado de carga).


Diseño con estética EQ específica

Un elemento que todos los vehículos EQ tienen en común es su diseño con una estética específica de vanguardia. El punto focal es la rejilla del radiador del panel negro con aletas cromadas, así como el perfil lateral transparente con diseño específico, ecualización, ruedas ligeras de 18 pulgadas, que causan una impresión dinámica incluso cuando está parado.

La estética del exterior continúa en el interior, donde la estética fresca se complementa con acentos cálidos como el oro rosa, lo que subraya el efecto "bienvenido a casa". El núcleo de la interacción entre el conductor y la máquina es la intuitiva experiencia de usuario de Mercedes-Benz (MBUX). Esto combina una pantalla táctil de 10 pulgadas con aprendizaje de operación de voz y funciones de conectividad innovadoras.



Introducido con el EQC de Mercedes-Benz (consumo combinado de energía: 20.8 - 19.7 kWh / 100 km; emisiones combinadas de CO2: 0 g / km) , el material de la cubierta en "Midnight Blue" le da a la parte superior del tablero y a la moldura de la puerta interior un toque progresivo y fresco. Las costuras decorativas en oro rosa en los asientos y las superficies interiores relacionadas proporcionan nuevamente el cálido contraste.

El consumo y el rango de potencia se han determinado sobre la base del Reglamento (CE) nº 692/2008. El consumo de energía y el alcance dependen de la configuración del vehículo.

El Mercedes-Benz EQV como un nuevo hito para la marca de tecnología "EQ"


La marca de tecnología "EQ" fundada por Mercedes-Benz en 2016 representa el desarrollo constante y continuo de la electromovilidad. Todo comenzó con el "Concept EQ". Esto fue seguido por el Concept EQA en la clase compacta en el IAA 2017. En septiembre de 2018, la marca presentó su primer vehículo fabricado en serie en forma de SUV eléctrico EQC (consumo combinado de energía: 20.8 - 19.7 kWh / 100 km; emisiones combinadas de CO2: 0 g / km) [2]. En marzo de 2019, el Concept EQV en el Salón del Automóvil de Ginebra indicó una posible expansión de la gama de modelos en el segmento MPV, con hasta ocho asientos. La versión producida en serie del Mercedes-Benz EQV que se ha presentado ahora marca un nuevo hito en el desarrollo de la marca de tecnología "EQ".


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