La Serie ABE integra dos motores eléctricos, una transmisión de una o de múltiples marchas (dependiendo del modelo del producto), entre otros componentes.
Después de haber adquirido Vantage Power y la división de sistemas de vehículos eléctricos (VE) de AxleTech, con el objetivo de avanzar sus negocios en el mundo de la electromobilidad, el tradicional fabricante de transmisiones automáticas Allison Transmission anunció recientemente el lanzamiento de la nueva serie ABE, sistema avanzado de eje para el tren de fuerza de buses eléctricos de piso bajo. Los e-ejes de la serie ABE, como se llaman, están entre algunos de los más eficaces y compactos ejes eléctricos totalmente integrados presentes en el mercado global de buses urbanos, según relató el fabricante.
En general, Allison informa que la Serie ABE integra dos motores eléctricos, una transmisión de una o de múltiples marchas (dependiendo del modelo del producto), intercambiadores de calor, bombas y la completa solución electroelectrónica en un sistema simple y de fácil integración que reemplaza todo el tren de fuerza tradicional dentro de la estructura existente. Su eficiencia atiende las configuraciones de varios tipos de buses urbanos, incluyendo los modelos de dos pisos, los articulados y los de tres puertas.
La capacidad de hasta 13 toneladas, la potencia continua de salida en el eje de 536 caballos (400 kilovatios) potencia de 738 caballos en su fase mas alta (550 kilovatios) potencia de 738 caballos (550 kilovatios), entre las características de la tecnología están el aprovechamiento del 100% del torque generado en los frenados regenerativos, y el diseño compacto del sistema, fácilmente ajustado a las estructuras y suspensiones de los buses existentes, creando más espacio para conjuntos de baterías y otros componentes que son críticos para vehículos eléctricos.
El sistema estándar tiene una configuración de 700 milímetros, pudiendo llegar a 1.000 milímetros. Esto hace el sistema aplicable para buses urbanos de piso bajo de 12 metros y de piso doble, además de modelos articulados de 18 metros y buses de tres puertas.
" La profunda experiencia de Allison Transmission en el mercado de buses y vehículos urbanos muestra nuestro compromiso continuo con la innovación. Tenemos una larga historia con soluciones eléctricas / híbridas, y la electrificación completa es nuestra próxima evolución. La Serie ABE sustituye al tradicional sistema de tren de fuerza por el sistema de propulsión eléctrica más compacto y potente disponible ", destacó David S. Graziosi, presidente y CEO de Allison Transmission.
Fuente: revistaautobus.com.br
2 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.