Allison Transmission, referencia mundial en soluciones de propulsión para vehículos comerciales, se unió a la fabricante británica de buses Alexander Dennis para desarrollar tecnologías vehiculares eléctricas más potentes y eficaces. Esta estrategia comercial sigue la presentación del nuevo sistema de transmisión eléctrica Allison de la serie ABE para aplicaciones en bus de piso bajo, que hará su debut en América del Norte en los modelos interurbanos de tres ejes, con la versión de dos pisos Enviro500, encargados por Foothill Tránsit. Los vehículos, que tienen dimensiones similares a las de un modelo convencional con un piso, pueden transportar hasta 86 pasajeros sentados y proporcionar conducción superior, traslado silencioso y suave, y emisión cero de contaminantes.
" Allison tiene una larga historia en el segmento de buses urbanos utilizando nuestro sistema híbrido eléctrico. Esta es nuestra próxima evolución en términos de electrificación en este mercado, y tenemos el placer de satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes ", dijo David S. Graziosi, presidente y CEO de Allison Transmission.
Robert Davey, presidente de Alexander Dennis, declaró estar satisfecho en colaborar con Allison en esta primera venta de modelos eléctricos de dos pisos para Foothill Transit, que circularán en América del Norte.
"Como mayor fabricante global de buses de dos pisos, hemos percibido una demanda creciente por modelos eléctricos, vehículos que combinan la capacidad de transporte de pasajeros con el excelente confort por el que nuestros vehículos se reconocen, sin embargo, con tecnología de emisión cero. con Allison y su experiencia tecnológica nos está ayudando a teñir esta nueva meta ", comentó el ejecutivo.
Según Allison, el sistema ABE aprovecha el 100% del torque generado en los frenados regenerativos, teniendo potencia continua de salida en el eje de 536 caballos (400 kilovatios) de potencia de 738 caballos (550 kilovatios).
Fuente : revistaautobus.com.br
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.