En la foto el primer sitio de producción neutral de CO 2 de MAN Truck & Bus en Pinetown, Sudáfrica.
Prensa Fan Bus
El fabricante de vehículos comerciales MAN Truck & Bus ha reducido las emisiones de CO2 de sus sitios de producción en más de un trimestre. Los sitios emitieron alrededor de un 29% menos de CO2 en 2018 que en el año base de 2008. Esto significa que MAN ha alcanzado la meta que se había fijado dos años antes de lo planeado originalmente: de hecho, la Estrategia de Clima de MAN, que fue adoptada de nuevo en 2011, preveía una reducción del 25% para 2020 y no antes. En los últimos años, MAN Truck & Bus ha invertido alrededor de € 40 millones en la reducción del CO2 generado por su red de producción, reduciendo las emisiones de este gas de efecto invernadero en más de 100,000 toneladas al año, equivalentes a las producidas por una pequeña ciudad.
Combinación de plantas de calor y energía en múltiples sitios de producción, un gran sistema fotovoltaico en Sudáfrica, nuevos conceptos de iluminación, aire acondicionado que ahorra energía y agua de pozo. Este logro extraordinario ha sido el resultado de una gran cantidad de medidas.
“Este es un gran éxito que nuestro equipo de proyecto ha impulsado con un compromiso excepcional en todos los ámbitos, y estamos orgullosos de ello. Como actor industrial, tenemos la responsabilidad de proteger el medio ambiente y combatir el cambio climático. Cumplimos con esta responsabilidad con la ayuda de medidas específicas como parte de nuestra estrategia climática ", dice Michael Kobriger, miembro de la Junta Ejecutiva de Producción y Logística de MAN Truck & Bus.
Para ello, la empresa se centró en un enfoque sistemático. Además de producir energía dentro de sus propias plantas y desplegar una gestión sistemática de la energía, las mejoras deseadas también fueron atribuibles a que MAN hizo que su proceso de producción fuera más eficiente energéticamente. Con miras a 2025 y 2030, MAN está trabajando actualmente en nuevos objetivos para reducir aún más las emisiones de CO 2 de sus sitios .
Así se ve el desarrollo en términos absolutos: si bien las plantas de producción de MAN todavía emitieron alrededor de 374,600 toneladas de CO 2 en 2008, esta cifra fue de solo 265,710 en 2018. Esto equivale a una reducción de 108,809 toneladas de CO 2 cada año. La cantidad producida por un pequeño pueblo. Las menciones notables en el resumen anual van a las plantas combinadas de calor y energía en los sitios de producción en Munich (menos 9,500 toneladas de CO 2 ) y Starachowice, Polonia (menos 4,000 toneladas de CO 2 ), así como el sistema fotovoltaico en la primera Planta de producción de clima neutral en Pinetown, Sudáfrica. Esta planta reduce las emisiones de CO 2 en 680 toneladas cada año y suministra energía renovable a toda la red de producción local.
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.