Volvo B8L 6X2 la nueva opción de chasis para buses urbanos presentada en Reino Unido e Irlanda


Volvo Bus ha agregado una nueva opción de chasis a su línea de buses urbanos del Reino Unido e Irlanda, con la introducción del nuevo Volvo B8L 6 × 2.

la nueva variante se ha presentado para proporcionar la máxima capacidad de pasajeros en una amplia variedad de rutas.

Originalmente desarrollado para su uso en los mercados del Lejano Oriente, el Volvo B8L se convertirá en una imagen más familiar en ciudades como Hong Kong y Singapur, y se basará en la reputación de su antecesor en estos mercados, el Volvo B9TL.

La especificación para el mercado del Reino Unido permitirá una capacidad de pasajeros sentados de hasta 100.

Phil Owen, director de ventas comerciales de Volvo Bus, destacó el potencial de la última incorporación a la línea de buses urbanos de Volvo.

“Nuestra plataforma doble de dos ejes con motor diésel, el Volvo B5TL, es el pilar de muchas flotas, especialmente fuera de Londres. Al agregar una opción de tres ejes, con la potencia adicional requerida para operar a su máxima capacidad, el B8L cumple con el creciente requerimiento de operar menos buses con mayor carga de pasajeros en ciertas rutas, lo que ayuda a liberar espacio en la carretera, reducir la congestión y, como resultado Mejora de la calidad del aire".

"La experiencia que hemos adquirido a través de operaciones exitosas en algunas de las condiciones más exigentes de la ciudad a nivel internacional nos da un alto grado de confianza sobre las credenciales del B8L cuando se trata de rendimiento y durabilidad".

Con un funcionamiento versátil y flexible, el B8L está totalmente equipado con la última seguridad de Volvo, que ya está incorporada en el chasis del Volvo B5TL, lo que garantiza la tranquilidad tanto para los pasajeros como para los operadores. "La combinación de un motor de mayor potencia y las medidas de ahorro de peso implementadas en el diseño y la construcción del chasis ofrece una excelente economía de combustible".

El nuevo Volvo B8L se une al ya establecido B5TL y al B5LH Hybrid, y se espera que los primeros ejemplos del nuevo chasis estén en la carretera en la primavera de 2019.

Fuente: fleet.ie