Prensa Fan Bus
El primer VDL Citea SLFA-180 Electric se puso en servicio recientemente en Orléans, Francia. Tanto para el transportista, Keolis Métropole Orléans, como para la región metropolitana de Orléans, este es el primer bus VDL eléctrico que se utiliza en varias líneas concurridas de la ciudad. Keolis tiene la intención de adquirir experiencia con el servicio de buses eléctricos al desplegar el e-bus articulado en diferentes líneas de la ciudad. Como proveedor del sistema, VDL Bus & Coach también es responsable de la instalación, implementación y mantenimiento de la estación de carga.
"Estamos muy orgullosos de la confianza que Keolis Métropole Orléans ha depositado en VDL Bus & Coach como socio de transición para el transporte de buses con cero emisiones", dice Jérôme Gendre, Director General de VDL Bus & Coach France.
“Como proveedor de sistemas, VDL ha adquirido una importante experiencia en los últimos años como socio de transición para los principales proyectos de movilidad electrónica en los Países Bajos, Alemania y Escandinavia, entre otros países. Estamos encantados de tener ahora también la oportunidad de ayudar a que el transporte en autobús sea más sostenible en Orléans, Francia. ”
Concepto de carga rápida
El VDL Citea SLFA-180 Electric está equipado con un paquete de baterías de 169 kWh. Gracias al concepto de carga rápida, el e-bus se puede cargar completamente en 35 minutos a través de un pantógrafo con un cargador rápido de 300 kW de Heliox. Esto se hace en el depósito en Saint Jean de Braye, ubicado en el noreste de Orléans. Este concepto de carga rápida otorga a la VDL Citea Electric articulada alta disponibilidad operativa, haciendo que el e-bus esté disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con la excepción de los breves períodos de carga provisionales. Después de una sesión de carga, el bus puede recorrer más de 100 kilómetros en un tramo.
Personalización Citea SLFA-180 Eléctrico.
El Citea SLFA-180 Electric está totalmente personalizado según los deseos de Keolis Métropole Orleans. El interior está equipado con postes verticales de acero inoxidable, y los asientos están tapizados con lujoso terciopelo azul real. Los asientos fueron diseñados especialmente para el transporte público en Orléans y, junto con la iluminación ambiental azul, contribuyen al aspecto moderno del vehículo. Con una plataforma de silla de ruedas eléctrica, un espacio seguro para sillas de ruedas y asientos especiales y cómodos, el e-bus articulado también es perfectamente accesible para personas con movilidad reducida.
Electrificación completa de la flota de buses en Orléans.
El gobierno francés quiere reducir drásticamente el consumo de combustibles fósiles para 2030. Este objetivo es parte de la Ley de Transición de Energía aprobada por el Parlamento francés en 2015. Para lograr este objetivo, es necesario electrificar a una gran parte del público. transporte en francia Keolis Métropole Orléans comenzó a probar varios buses eléctricos de diferentes proveedores en 2017. Después de una fase de prueba positiva, esto finalmente llevó a la entrega y reciente puesta en servicio de la primera VDL Citea SLFA-180 Electric para Francia. La ambición de la región metropolitana de Orléans es tener todo el transporte público de buses libre de emisiones para el año 2024, cumpliendo así con los requisitos ambientales del gobierno francés.
Keolis Métropole Orléans
Keolis es un importante operador de transporte público de pasajeros en todo el mundo y está presente en 15 países, incluida Francia. Keolis Métropole Orléans, una filial de Keolis Group, emplea a unas 750 personas, incluidos 485 conductores de buses y tranvías, que transportan a 36 millones de pasajeros al año en la red de buses y tranvías de TAO en 22 municipios del área metropolitana de Orleans. Keolis Métropole Orléans considera que su misión es proporcionar a los clientes un servicio de la más alta calidad y utilizar su experiencia para hacer una contribución significativa a la dinámica de la región
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