La asociación innovadora entre TriMet y Portland General Electric verá los primeros buses de Portland con batería eléctrica alimentados por energía eólica.
Con energía limpia y energía alternativa en la agenda de los proveedores de transporte de todo el mundo, TriMet en Portland se ha asociado con Portland General Electric para alimentar sus buses de baterías eléctricas con energía eólica.
El mayor proveedor de transporte de Oregón apenas está comenzando su transición a una flota no diésel, un objetivo que se ha comprometido a cumplir para 2040, pero que ha comenzado de una manera que pocos lo han hecho. En una declaración, TriMet dijo que cree que esta es una "industria de tránsito primero en los Estados Unidos".
El operador ya lanzó su primer bus eléctrico , aunque las pruebas han estado en curso desde marzo de 2019. Luego se unirán otros cuatro buses totalmente eléctricos, todos fabricados New Flyer modelo Xcelsior CHARGE, que serán impulsados exclusivamente por energía. del programa 'Clean Wind' de Portland General Electric.
Al comentar sobre la asociación, Doug Kelsey, Gerente General de TriMet, dijo:
“Hoy, estamos montando los vientos del cambio. El compromiso de TriMet con una flota de buses de cero emisiones para 2040 y el apoyo de la energía eólica ponen a la agencia y a nuestra región a la vanguardia de un futuro más limpio ".
Mientras tanto, la Presidenta y CEO de Portland General Electric, Maria Pope, dijo: “
Estamos orgullosos de apoyar el trabajo de TriMet para electrificar el transporte en toda nuestra región. Impulsada por el viento, esta línea de buses totalmente eléctricos es una opción de transporte sostenible para la comunidad y un paso más hacia un futuro de energía limpia para Oregón ".
TriMet anticipa que sus primeros buses eléctricos reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero en hasta 140 toneladas en comparación con un bus diesel de 12 metros de largo.
Esta primera incursión en el transporte público de emisiones cero actuará como un banco de pruebas para la transición completa de TriMet a una flota de buses totalmente limpia. En una declaración, los operadores dicen que
"someterá a los buses eléctricos a pruebas reales en terrenos montañosos y condiciones de tráfico local". También evaluará el rendimiento, el costo y la confiabilidad de los buses para que pueda determinar mejor si
“acelerar nuestra transición, ralentizarla o aumentar las pruebas de otras tecnologías y alternativas, incluido el posible hidrógeno y el gas natural renovable”.
Brendan Finn, Asesora de Políticas de Transporte del Gobernador de Oregon, Kate Brown, cree que el tránsito libre de emisiones es crucial, y lo describe como la
"mejor estrategia para abordar las emisiones de gases de efecto invernadero del sector del transporte que contribuyen al cambio climático".
Fuente:intelligenttransport.com
Por: Luke Antoniou
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.