Marcopolo conquista Premio Lótus 2019

En la foto Rodrigo Pikussa, director del negocio de buses Marcopolo, y Francisco Gomes Neto, director general, recibieron el Premio de Lotus

Prensa Fan Bus
Foto: Douglas Souza Melo

Marcopolo fue galardonada una vez más con el Premio Lótus 2019, promovido por la Editora Frota, en la categoría Marca del Año en Carrocerías de buses de Carreteras. La empresa, líder brasileño en la producción de carrocerías de buses con un 53% de participación de mercado de Brasil, fue reconocida por su desempeño de ventas y el liderazgo en el segmento en 2018.

Según Rodrigo Pikussa, director del negocio de buses de Marcopolo, el Premio Lótus es importante porque destaca las marcas con mayor penetración de ventas en todo el país, en las diversas categorías y segmentos del mercado brasileño. "Estamos muy orgullosos de esta conquista. El desempeño alcanzado en el mercado brasileño en 2018 fue excelente. Crecemos en todos los segmentos, con destaque para el de Rodoviarios, con 72,5% de participación de mercado, y de Urbanos, con el 42% ", explica el ejecutivo.

En 2018, Marcopolo presentó un aumento del 60,5% en unidades producidas en las fábricas brasileñas (14.212 unidades contra 8.852 el año anterior). Estas cifras fueron responsables de la conquista en la categoría Marca de buses de Carreteras. "Tuvimos un crecimiento del 64,7% en la producción para el segmento de buses de carretera, y del 109,2%, en urbanos, presentando un significativo aumento del 45,9% en los ingresos netos en relación a 2017 y la ampliación de la participación de mercado total Marcopolo en la producción brasileña de carrocerías, que cerró el año con un 53%, frente al 48,1%, en 2017".

El Premio Lótus es concedido a los fabricantes y distribuidores de vehículos comerciales, cuyos productos y marcas conquistaron la preferencia de los compradores brasileños. Los ganadores se conocen a través de los resultados de las ventas al mercado interno del año anterior, según datos de FENABRAVE.