Prensa Fan Bus

Estreno mundial de la primera van con batería eléctrica en el segmento premium: con el Concept EQV, Mercedes-Benz se ha combinado la movilidad sin emisiones con un impresionante rendimiento de conducción, máxima funcionalidad y diseño estético. El nuevo concepto de vehículo se presentará por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra del 7 al 17 de marzo de 2019. Mercedes-Benz Vans planea lanzar un vehículo de producción en serie sobre la base del Concept EQV, que se presentará al Público en el Autoshow de Frankfurt de este año.

Los aspectos técnicos más destacados del vehículo incluyen un alcance de hasta 400 kilómetros y una carga rápida para permitir un alcance de 100 kilómetros en solo 15 minutos. Además, el vehículo ofrece el mayor nivel de confort posible en su interior y la máxima funcionalidad, por ejemplo, gracias a la amplia gama de posibles configuraciones de asientos.

En consecuencia, el concepto de vehículo tiene una amplia gama de aplicaciones potenciales cubiertas. Por ejemplo, en la esfera privada, las familias o los entusiastas del deporte se benefician de su gran funcionalidad y variabilidad. Mientras tanto, para las tareas de transporte VIP, el vehículo ofrece una amplia gama de equipos impresionante y convence con un confort de viaje especialmente agradable.

"Mercedes-Benz Vans está avanzando constantemente en la electrificación de su cartera de productos. Con el Concept EQV, ahora estamos dando el siguiente paso. El concepto ofrece todos los atributos típicos de la marca que son familiares en este segmento a los que los clientes de Mercedes-Benz han llegado. Conozca, aprecie y espere. Como acompañante de la familia, un aventurero del tiempo libre o un vehículo de enlace con ambiente de salón, la combinación de estas características con una unidad eléctrica de batería significa que el Concept EQV es un automóvil conceptual con futuro. estamos particularmente entusiasmados de que pronto podremos ofrecer un modelo de producción en serie sobre la base de este concepto ", explica Wilfried Porth, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG. Recursos Humanos y Director de Relaciones Laborales, Mercedes-Benz Vans.


El Concept EQV es representativo del desarrollo consistente de la marca de tecnología "EQ". Mercedes-Benz fundó la marca de tecnología en 2016, comenzando con el "Concept EQ". En la IAA de 2017, el "Concepto EQA" siguió en el segmento compacto. En septiembre de 2018, la marca presentó su primer vehículo de producción en serie: el EQC (consumo de energía combinado: 22,2 kWh / 100 km; emisiones de CO2 combinadas: 0 g / km, cifras provisionales) [1] SUV de accionamiento eléctrico. El Concept EQV ampliará la gama de modelos en un MPV premium para hasta ocho ocupantes.

[1] Las cifras de consumo de energía y emisiones de CO2 son provisionales, y fueron medidas por el Servicio Técnico. Las cifras de rango operativo son igualmente provisionales. Aún no se dispone de una homologación de tipo CE ni de un certificado de conformidad con las cifras oficiales. Las diferencias entre las cifras indicadas y las cifras oficiales son posibles.

Motor de 150 kW con capacidad de 100 kWh ofrece una autonomía de 400 kilómetros.

El Concept EQV cuenta con una transmisión eléctrica compacta (eATS) en el eje delantero con una potencia de 150 kW. El motor eléctrico, la transmisión con relaciones de transmisión fijas, el sistema de refrigeración y la electrónica de potencia forman una unidad compacta e integral.

La energía es suministrada por una batería de iones de litio. Gracias a una capacidad de 100 kWh, un alcance máximo de hasta 400 kilómetros es realista. Y con una velocidad máxima de 160 km / h, garantiza un placer de conducción superior incluso fuera de la ciudad.

El concepto de vehículo se puede cargar cómodamente en casa utilizando una caja de pared Mercedes-Benz o una toma de corriente doméstica normal. Para una mayor flexibilidad en su rutina diaria, también hay una función de carga rápida: en solo quince minutos, la batería puede cargarse con suficiente energía para un rango de alrededor de 100 kilómetros.

No hay concesiones en cuanto a funcionalidad.



Los MPV de Mercedes-Benz satisfacen las más altas exigencias de funcionalidad y variabilidad. Y en estas áreas, la variante totalmente eléctrica tampoco hace concesiones. Al instalar la batería en el suelo del vehículo, todo el espacio interior está disponible sin restricciones.

Por lo tanto, cuando está equipado con seis asientos individuales, por ejemplo, el Concept EQV se convierte en un vehículo de transporte representativo que cumple con todos los requisitos del transporte VIP. Otras configuraciones de asientos hacen que el vehículo sea un práctico compañero familiar en la ciudad, además de permitir el fácil transporte de equipos deportivos y para actividades al aire libre. Con el Concept EQV, Mercedes-Benz ofrece un concepto de vehículo extremadamente flexible y totalmente eléctrico que se puede convertir fácilmente en un 7 o incluso 8 plazas con la adición de asientos individuales o bancos de asientos.

“Nuestro Concept EQV es el vehículo perfecto para acomodar a todas las formas de familia y tener un montón de equipo para un viaje sin emisiones. Y no seguirá siendo un concepto por mucho tiempo: el modelo de la serie tendrá su estreno mundial en la IAA de este año ", dice Dieter Zetsche, Presidente de la Junta de Administración de Daimler AG y Director de Mercedes-Benz Cars.

Como miembro de la familia EQ, el Concept EQV también se beneficia del alcance integral del ecosistema de movilidad eléctrica de la marca tecnológica. Esto comienza con un asesoramiento integral y una gama de servicios, hasta la infraestructura de carga e incluso un sistema de navegación modificado que tiene en cuenta el nivel de carga de la batería. También habrá aplicaciones que, por ejemplo, permiten el control del control del clima previo a la entrada o pagos sin efectivo en las estaciones de carga públicas.