Foto referencial de un NEOPLAN Tourliner

Prensa Fan Bus

Un sueño sobre ruedas: viajar sin duda adquiere una dimensión totalmente nueva en este NEOPLAN Tourliner. Los expertos del Centro de Modificación de Autobuses de MAN transformaron el piso alto en una lujosa casa móvil.

Con características como un edredón en lugar de una estera para dormir y una cocina de lujo en lugar de una estufa de gas, los expertos del Centro de Modificación de buses de MAN (BMC) han transformado un NEOPLAN Tourliner en una casa móvil que no deja nada que desear. "Estamos dando a los viajes con comodidad un nuevo significado. Hemos diseñado y construido el interior del vehículo específicamente para satisfacer las necesidades individuales de los clientes, cubriendo todo desde cómo se organiza el espacio hasta la iluminación ", dice Heinz Kiess, Director de Ventas y Mercadotecnia de BMC. “Nuestro objetivo era asegurarnos de que los pasajeros disfrutaran. Es por eso que creamos materiales de alta calidad, soluciones cuidadosamente consideradas y un diseño excepcional nuestras prioridades ".



Al entrar en la lujosa casa móvil, pasamos a través de la cabina del conductor para ser recibidos por una amplia área de asientos en la esquina que consta de cuatro sillas cómodas, una mesa y un banco. La sala de estar fluye a través de la gran cocina. "Con sus accesorios de primera calidad, la cocina es un lugar cómodo para cocinar y vivir, con una placa de inducción y un horno moderno junto con unidades de base y armarios montados en la pared que ofrecen mucho espacio de almacenamiento", explica Kiess. También los frentes de los armarios blancos sutiles contrastan con el acabado de madera natural de las superficies de trabajo y las unidades montadas en la pared para captar realmente la atención. Con esto, los pasajeros también pueden esperar disfrutar de la comodidad en el dormitorio, donde dos cómodas camas aseguran que dormirán bien.

"Ninguno de los espacios interiores se ve o se siente como una casa móvil, pero en el dormitorio, en particular, se olvida que en realidad está en un bus. Nuestro equipo ha creado un hogar sobre ruedas ", dice Kiess. Junto con el lavabo y el inodoro, el baño obtiene puntos con iluminación ambiental y una ducha con una puerta de vidrio y paneles laterales de plástico mineral. “La luz fue una consideración importante para nosotros. La iluminación indirecta también crea una sensación especial de bienestar en la cocina y en el área de la sala de estar ”. Esto se ve reforzado por los pisos con efecto de madera y los revestimientos especiales para las paredes laterales y los techos, en los que se encuentran tres escotillas de techo, ventiladores de techo y aire acondicionado. Se han integrado sistemas de acondicionamiento. El equipo de HVAC garantiza un clima interior agradable a temperaturas muy cálidas y muy frías.




El bus también está equipado con tres inversores de potencia de 5 kW, cuatro baterías de iones de litio, un sistema de administración de baterías, un potente alternador, WiFi, el sistema de cámara BirdView, un sistema de satélites y un compartimiento de almacenamiento para esquís. Un tanque de agua dulce con una capacidad de 920 litros y un tanque de agua gris con una capacidad de 520 litros se han construido específicamente para satisfacer los requisitos de suministro de agua a bordo. "Nuestros expertos también modificaron la carcasa del bus para cumplir con los requisitos estructurales mejorados para el techo y el maletero", dice Kiess.

Con más de 12 metros de longitud, el NEOPLAN Tourliner ofrece espacio más que suficiente para sus lujosas instalaciones y accesorios hechos a medida. Con 460 CV, el vehículo de 2 ejes también puede funcionar cuando se está en la carretera, lo que hace que incluso los lugares remotos sean de fácil acceso. La transmisión automática de 12 velocidades MAN TipMatic permite un funcionamiento increíblemente suave. Las características de seguridad y confort incluyen el sistema de frenos electrónicos EBS con ABS y ASR, así como ESP para la estabilidad electrónica.