Un bus impulsado por hidrógeno y fabricado por Hyundai comenzó a funcionar como un proyecto piloto en Ulsan
Seul, Corea del Sur apunta a tener 2,000 buses eléctricos con celdas de combustible de hidrógeno en el país para el año 2022 mientras se esfuerza por elevar la proporción de vehículos amigables con el medio ambiente, declaro el Ministerio de Transporte.
Este año, el gobierno apunta inicialmente al reemplazo de 35 buses existentes con vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV). Planea otorgar subsidios a las compañías de buses que utilizan buses de hidrógeno, dijo el Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transporte en un comunicado.
Los buses de hidrógeno estarán disponibles en siete ciudades principales (Seúl, Busan, Ulsan, Gwangju, Changwon, Asan y Seosan) en 2019, dijo.
"El sector del transporte público es un buen lugar para introducir vehículos de hidrógeno, ya que el recurso tiene el potencial de convertirse en el combustible de próxima generación para vehículos comerciales grandes, como buses y equipos de construcción, con buena eficiencia de combustible", dijo Kang Ju-yeob, un Funcionario a cargo de las políticas de vehículos de hidrógeno en el ministerio.
Para que el FCEV se extienda más, existe una necesidad crítica de expandir en gran medida la infraestructura de carga "Para cumplir con estos objetivos, el gobierno planea establecer instalaciones de carga de hidrógeno en los principales garajes de buses este año", dijo Kang.
Según él, se han vendido unos 900 vehículos de pasajeros de hidrógeno fabricados por Hyundai Motor Co.
Fuente: http://koreabizwire.com
Por: Yonhap
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.