Volvo Buses y la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU) en Singapur han mostrado el primer bus eléctrico autónomo de 12 metros del mundo. El bus de Volvo pronto comenzará las pruebas en el campus de la NTU.
Prensa Fan Bus
El bus eléctrico Volvo 7900 de 85 pasajeros está equipado con sensores y controles de navegación que son administrados por un completo sistema de inteligencia artificial (AI). Al garantizar la máxima seguridad y confiabilidad, el sistema AI también está protegido con medidas de seguridad cibernética para evitar intrusiones no deseadas.
El bus de Volvo se ha sometido a rondas preliminares de pruebas rigurosas en el Centro de Excelencia para Pruebas e Investigación de Vehículos Autónomos (CETRAN).
Existen planes para probar el bus en el campus de la NTU y extender la ruta más allá de la universidad.
El bus eléctrico totalmente autónomo proporciona un funcionamiento silencioso con cero emisiones. Requiere un 80% menos de energía que un bus diesel de tamaño equivalente.
Este es el primer bus completamente eléctrico autónomo de Volvo en transporte público.
Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses, dijo: “Nuestro bus eléctrico con tecnología autónoma representa un paso importante hacia nuestra visión de una ciudad más limpia, segura e inteligente. El viaje hacia la autonomía total es sin duda complejo, y nuestra asociación con la NTU y LTA es fundamental para realizar esta visión, al igual que nuestro compromiso de aplicar un enfoque de seguridad primero ".
El bus viene con un software de investigación autónomo de Volvo que está conectado a controles clave y múltiples sensores. Los investigadores de NTU lo han mejorado con un sistema de inteligencia artificial que se comunica con los sensores, lo que permite que el bus funcione de manera autónoma.
Esto incluye la detección de luz y sensores de alcance (LIDARS), cámaras de 360 grados y un avanzado sistema de navegación global por satélite que utiliza cinemática en tiempo real. Esto es como cualquier sistema de posicionamiento global (GPS), pero utiliza múltiples fuentes de datos para brindar una precisión de ubicación de punto clave de hasta un centímetro.
El sistema está conectado a una "unidad de gestión inercial", que mide la velocidad lateral y angular del bus. Esto mejorará la navegación del autobús al pasar por un terreno irregular, asegurando un viaje sin problemas.
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