Stuttgart / Mannheim - Los primeros buses Mercedes-Benz eCitaro de serie con funcionamiento eléctrico han estado en operación en el transporte público en Hamburgo y Heidelberg desde hace varias semanas. Más buses eléctricos comenzarán a circular en Alemania .Mercedes Benz recibió los primeros pedidos de los países europeos vecinos. En Daimler Buses, la producción del eCitaro es a nivel de serie en la planta de Mannheim . En general, todavía no existe una demanda universal de buses eléctricos por parte de las empresas de transporte público. Esto podría deberse a que cambiar una flota de buses convencionales a una transmisión eléctrica y asegurar que la infraestructura necesaria puede ser más compleja de lo planeado.

Los operadores de transporte en Europa prueban la idoneidad de eCitaro para el uso diario

Al mismo tiempo que las entregas en Alemania, en pocos días varios buses eCitaro se enviarán a socios contratados Daimler Buses en Luxemburgo, Francia y Polonia. Una vez allí, se integrarán en las operaciones de buses locales para convencer a los responsables del transporte público local de sus cualidades y su idoneidad para el uso diario.

Las ventajas de los buses eléctricos: es que no emiten contaminantes a nivel local y casi no hacen ruido. Estos son aspectos que actualmente son de gran importancia para el desarrollo de la planificación del aire limpio en muchas ciudades y regiones. Por otro lado, requiere mucho tiempo y dinero para que los operadores de transporte cambien a buses eléctricos y la infraestructura necesaria. La tecnología de un bus eléctrico solo es muy costosa y la infraestructura debe diseñarse para adaptarse a la situación y los requisitos locales, por ejemplo, estaciones de carga, equipos de taller, calificación del personal, etc. operadores de buses: Mercedes-Benz apoya a los operadores de transporte con eMobility Consulting y Omniplus ofreciendo asesoramiento individual, servicios y capacitación a las empresas que realizan el cambio. Una de las estipulaciones más importantes necesarias para que los buses de Daimler ingresaran al mercado de los buses eléctricos era poder ofrecer un vehículo que satisfaga a los operadores de transporte en todos los aspectos, como lo ha hecho el bien establecido Citaro. El bus eléctrico debe combinar la seguridad de funcionamiento, la disponibilidad en la rutina diaria y la seguridad de conducción de un vehículo de producción en serie con los nuevos requisitos de emisiones.


Tecnología altamente desarrollada como base para la máxima eficiencia.

El Mercedes-Benz eCitaro no se produce en un taller de prototipos, sino en la misma línea de producción que todos los demás buses urbanos en la planta en Mannheim y, por lo tanto, ha alcanzado el estándar de producción. La distinción radica, ante todo, en la tecnología de accionamiento. Los buses eCitaro que estarán disponibles para pruebas en ciudades europeas están equipados con diez paquetes de baterías y una capacidad total de 243 kWh, así como motores eléctricos montados cerca de los cubos de las ruedas. La gestión térmica optimizada hasta el último detalle con refrigeración de la batería, aire acondicionado con bomba de calor y componentes conectados es un aspecto destacado en el mundo de la fabricación de buses. Estas características aseguran el mínimo consumo de energía y, a su vez, la mayor eficiencia y el máximo alcance. El hecho de que el consumo de energía de un bus eléctrico para calefacción y refrigeración puede ser de hasta un 50 por ciento es un desafío que, en general, solo los especialistas en buses conocen. El complejo chasis de los buses eléctricos se caracteriza por el Programa de estabilidad electrónica (ESP) y el control de balanceo y inclinación, por ejemplo. La seguridad, la eficiencia y la conservación del medio ambiente son parte integral del Mercedes-Benz eCitaro.