Lote con más de diez unidades fue comercializado recientemente por el representante Vivipra a diferentes empresas

La carrocera de buses Busscar, de Joinville, ha apostado también en las exportaciones, además de las ventas para el mercado interno, para ganar volumen de producción este año.

Uno de los principales mercados en América Latina es Chile.

De acuerdo con el fabricante, recientemente se produjo un lote de diez carrocerías, vendidas para diferentes empresas de buses por medio de Vivipra, representante de la marca brasileña en Chile.

Los modelos que más fueron encargados por empresas de buses chilenas son el Vissta Buss 340 y Vissta Buss 360, pero ya hubo pedidos de modelos más grandes, como el Vissta Buss DD (de dos pisos).

"Chile ha sido un gran potencial para el fortalecimiento de la marca BUSSCAR en el mercado internacional" - declaró la carrocera a Diario de Transporte, en la tarde del viernes 22 de febrero de, año 2019.


Para este año, Busscar pretende producir alrededor de 700 carrocerías, destinadas tanto para el mercado interno como para la exportación. La contratación de más empleados también está en las intenciones de la empresa, que volvió a producir en el primer semestre del año pasado, después de cinco años sin actividad.

En julio de 2017, la marca y activos productivos de Busscar fueron adquiridos por nuevos inversores, cuya mayoría está compuesta por accionistas del grupo Caio Induscar, orientado a modelos urbanos.

Fuente: diariodotransporte.com.br
Por: Adamo Bazani