Los vehículos se utilizarán en la ciudad de Cuenca
Prensa Fan Bus
Cristiano Jackson Manica

NEOBUS acaba de cerrar contrato para el suministro de 52 buses a la Uncometro SA, de Cuenca, en Ecuador. Todas las unidades son del modelo New MEGA y serán incorporadas a la flota de la operadora, una de las principales de transporte urbano de pasajeros de aquel país.

"Este negocio refuerza la posición de la compañía en el segmento de urbanos y demuestra la especial atención que hemos dedicado en la ampliación de las exportaciones y de nuevos mercados. Esta es nuestra primera venta para la Uncometro ", explica José Luiz Moraes Goes, gerente comercial.

Con 12.445mm de longitud total, los buses Neobus New MEGA destinados a Ecuador tienen capacidad para transportar 90 pasajeros (34 sentados, y 55 en pie), en asientos City y equipados con chasis Volkswagen 17.260 OD Euro 5. Las unidades poseen iluminación interna en LED, tres puertas pivotadas del lado derecho, piso de aluminio revestido e itinerarios delantero, lateral y trasero. Once unidades están equipadas con ascensor automático Ortobrás para sillas de ruedas en la puerta entre ejes para cumplir con las normas de accesibilidad.

El modelo NEOBUS MEGA se destaca por el visual moderno, la economía, la extrema robustez y ofrece más espacio interior para los pasajeros. El vehículo fue diseñado para satisfacer las necesidades del transporte urbano, aliando confort, óptimo desempeño y mayor eficiencia y rentabilidad al operador.

NEOBUS tiene 19 años de actividades en la producción de carrocerías de buses. En el año 2016, fue incorporada a Marcopolo SA y pasó a adoptar una nueva estrategia de actuación en el mercado, con el objetivo de reforzar la presencia de la marca en los segmentos Intermunicipal, Urbano y Micro, con los modelos Spectrum 325, New MEGA, Thunder + y Thunder Way .