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BMW i junto al fabricante turco Karsan desarrollaron buses urbanos eléctricos


En la foto el minibus eléctrico de Karsan "Jest electric" junto al BMW i 3 ambos eléctricos 

Probablemente nunca haya oído hablar de Karsan, pero la compañía turca es bastante grande en el negocio de fabricación de buses, especialmente en lo que respecta a Medio Oriente y algunas partes de Europa. Los ambiciosos turcos querían crear una alternativa eléctrica a los buses diesel habituales que fabrican y querían la mejor tecnología para hacerlo. Por lo tanto, fueron a BMW i para ver si se podia llegar a un acuerdo y recientemente lograron su objetivo consiguiendo desarrollar un bus eléctrico, el Karsan Jest Electric, pasó una serie de pruebas en Munich obteniendo la luz verde para entrar en producción.

El bus fue probado por los ingenieros de BMW en la pista de Maisach en Munich, Alemania. El bus Karsan Jest Electric pasó las pruebas exhaustivas con gran éxito y recibió elogios de BMW. “Jest Electric logró resultados impresionantes en las pruebas y obtuvo la máxima calificación. Además, celebramos varias reuniones con empresas de transporte que operan en Alemania. "Desarrollaremos nuestras alianzas estratégicas para aumentar la participación de Jest Electric en los mercados europeos y estadounidenses", dijo un entusiasta Muzaffer Arpacıoğlu, Director General Adjunto de Asuntos Comerciales, una vez que se realizaron las pruebas.



El motor eléctrico de BMW que alimenta a Jest Electric produce constantemente una potencia de 170 HP y un par de 290 Nm, mientras trabaja al unísono con una transmisión de una sola velocidad. El bus , que puede equiparse con baterías de BMW de 33 o 66 kWh, ofrece un alcance de hasta 165 km. Se puede cargar completamente en 8 horas a través de unidades de carga de CA convencionales, o en 1,2 horas en estaciones de carga rápida. Además, el sistema de freno regenerativo proporciona recuperación de energía al permitir que las baterías se recarguen a una tasa del 25%.

El bus también viene con un sistema de suspensión independiente en las 4 ruedas que hace que los viajes sean más cómodos para los pasajeros. La producción ha comenzado y ya hay tres órdenes por cumplir, dos para Portugal y una para Eslovaquia.

Atak electric el segundo bus con tecnologia BMW i


En la foto Okan Bas, CEO de Karsan junto al nuevo "Atak Electric"

Karsan desarrollo y proyecto un segundo bus electrico con 8 metros de largo que tiene un alcance de hasta 300 kilómetros (186 millas) y también utiliza la tecnología BMW i. El bus se mostró por primera vez en la IAA Hannover Expo y viene con piso bajo (acceso rápido), asientos ergonómicamente diseñados y puertos USB, junto con un potente sistema de aire acondicionado. El sistema de batería consta de cinco paquetes de baterías de 44 kWh que, según se informa, pueden recargarse en 2,5 horas.

Se afirma que la potencia de salida total del bus es de 230 kW o 308 HP y un par de 2.400 Nm (1.770 lb-ft), que debería ser suficiente para mantener el bus en el rango reclamado. Según las estimaciones de Karsan, este tipo de rango debería permitir que los buses circulen diariamente sin tener que detenerse para recargarse, un proceso que luego se puede llevar a cabo durante la noche. La producción en masa de este nuevo bus comenzará en 2019 y los funcionarios de la compañía están entusiasmados con la perspectiva.

"Atak Electric es un prototipo que el equipo de Investigación y Desarrollo de Karsan ha construido en coordinación con BMW, utilizando sus baterías tecnológicas utilizadas en sus automóviles BMW. Para ser industrializados, presentamos el prototipo por primera vez en Hannover Expo. Además de otras marcas que desarrollan vehículos eléctricos, Karsan lanzó este prototipo con una infraestructura tecnológica probada y un rápido cambio a la producción en masa ”, dijo Okan Baş, CEO de Karsan.

Fuente: bmwblog.com
Por: Gabriel Nica

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