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Marcopolo superó la producción de 100 buses New G7

Unidades Marcopolo Paradiso New G7 1800 DD Scania, pertenecientes a la empresa ETM (Empresa de Transportes Maullín) aquí en Chile. la foto fue tomada cuando las unidades se encontraban en transito hacia nuestro país.

Los vehículos que ya funcionan en Brasil y en el extranjero y proporcionan aún más sofisticación, comodidad, seguridad y eficiencia operativa

Marcopolo superó, en septiembre, la producción de más de 100 buses de la nueva línea G-7, lanzado recientemente. Los vehículos son los modelos Paradiso 1200, Paradiso 1350 y, principalmente, Paradiso 1800 Double Decker, para operadores de transporte de Brasil y de países en el exterior, como Sudáfrica, Bolivia, Chile y República Dominicana.

En Brasil, empresas que actúan en los mercados de São Paulo, Rio Grande do Sul y Mato Grosso, entre otros, ya recibieron los nuevos buses. En el exterior, ETM de Chile; Flota Bolivar y Quirquincho, de Bolivia, además de Eldo Coaches, Intercape e Intercity Express, de Sudáfrica, ya cuentan con estos nuevos modelos.

"Los buses de la línea New G7 han sido diseñados para proporcionar la mejor experiencia de viaje para el pasajero, con mayor confort y seguridad, para el conductor, la conducción y la ergonomía, y también para el flotista, por el alto estándar de sofisticación", destaca Rodrigo Pikussa, director del negocio de buses, de Marcopolo. Como ejemplo, el ejecutivo cita el uso del nuevo asiento Relax Seat en el modelo desarrollado para Pevidor, entre otros importantes e inéditos diferenciales.

Según José Luiz Moraes Goes, gerente ejecutivo para la Región Américas, los vehículos New G7 están teniendo gran éxito en el mercado externo. "Más de la mitad de los vehículos que se están produciendo son para los clientes internacionales. Esto porque la línea de carreteras reúne avances y mejoras que mantienen el desempeño ya reconocido por los operadores y valoran el placer de viajar en bus ", explica José Luiz Goes.

El nuevo diseño externo de los modelos Paradiso New G7, con faros delanteros con máscara negra, DRL (Daytime Running Light) integrada y nueva luz de niebla en LED, valora la identidad de Marcopolo. En la parte trasera, el visual que refuerza la marca, reposicionado para estar en evidencia, también está presente y en las luces de posición, freno, delimitadoras y "brake-light" en LED. El LED también sustituye a las lámparas convencionales en los indicadores de dirección delanteros y traseros. Los cambios traen mayor eficiencia luminosa y garantizan seguridad, pues permiten que sean vistas a una mayor distancia.

El acabado de los laterales delanteros, que acompaña el formato de los faros, y los espejos, que amplían la visibilidad del conductor, completan el visual. La rejilla delantera y la tiara lateral, con nuevo diseño que realza el formato del vidrio superior, pasan a ser de acero inoxidable.

Asientos aún más cómodos y acogedores

Los nuevos modelos de asientos Ejecutivo y Semi Cama proporcionan aún más confort y ergonomía a los pasajeros. La utilización de espumas especiales (viscoelásticas) en la región de la cabeza y del cuello, además de apoyabrazos más anchos y suaves, son algunas de las mejoras introducidas para elevar la experiencia en el interior de los vehículos.

Los asientos han adquirido nuevos patrones de tela y cortes de portada. Son más de 10 diferentes opciones de revestimiento, además del acabado de cuero ecológico, también en diversos colores para combinar con los revestimientos internos de los laterales, piso, techo y porta-paquetes. Destaca para el modelo de asientos Relax Seat, que poseen varios niveles de masaje que pueden ser elegidos por los pasajeros por control remoto y que ya están cada vez más presentes en diversos mercados.

Fuente: Marcopolo
Foto: Douglas Souza Melo

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