El operador de transporte EMT en Madrid realiza un pedido de otros 276 buses urbanos Mercedes-Benz Citaro NGT. Con este último pedido en 2020 habrá 672 buses Citaro NGT respetuosos con el medio ambiente en servicio en Madrid. Este es el cuarto pedido importante de Madrid en rápida sucesión.
EMT hizo su primer pedido hace dos años para implementar 82 buses urbanos del recientemente lanzado Citaro NGT. El año siguiente, la compañía ordenó otros 314 buses. El pedido actual significa que habrá un total de 672 buses Mercedes Benz Citaro NGT respetuosos con el medio ambiente que estarán operando en Madrid a partir de 2020.
Los vehículos que ahora están en orden son buses solo de 12 metros de dos puertas con un motor de gas natural Mercedes-Benz OM 936 G que ofrece par de 1200 Nm. Según Mercedes-Benz, en algunas situaciones el motor reduce el límite de emisiones Euro 6, para las emisiones de CO2 en un 10% por debajo de las de un motor diesel, con el biogás será casi neutro en CO2. Las emisiones de ruido son hasta 4 dB (A) más bajas.
Los buses Citaro NGT destinados a EMT (Empresa Municipal de Transportes de Madrid) cuentan con una gama de equipamiento muy específica. La parte trasera está cerrada, con la ventana trasera grande habitual omitida. Los pasajeros ingresan al bus en la parte delantera a través de una puerta plegable hacia adentro y en el medio a través de una puerta deslizante giratoria eléctrica. Tanto una rampa de cassette y una rampa plegable se para usuarios de sillas de ruedas.
Fuente: Daimler
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