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Michelin presenta un neumático regenerador para buses de larga distancia


El fabricante de neumáticos frances Michelin ha lanzado su último neumático para operaciones de buses para larga distancia y regionales, presentando un dibujo de la banda de rodadura regenerante, que se anunció en el Salón de Vehículos Comerciales IAA 2018 en Hannover, Alemania, recientemente.

Conocido como el Michelin X Coach Z, el nueva linea de neumáticos para buses reduce los costos operativos y mejora la seguridad, afirma la compañía.

El nuevo 295/80 R 22.5 Michelin X Coach Z se puede instalar tanto en el eje de dirección como en el de transmisión, y está marcado con M + S y 3PMSF, asegurando movilidad y seguridad en todas las estaciones, dice Michelin.

Combinando dos tecnologías innovadoras, Regenion e Infinicoil, el nuevo neumático es más robusto y tiene un mayor potencial de kilometraje, dice Michelin, con un aumento del 16 por ciento sobre el producto de la generación anterior: el Michelin X Coach HL Z.

Como parte de la estrategia de producto global del gigante del neumático, el Michelin X Coach Z ofrece un "rendimiento de larga duración" con un dibujo de banda de rodadura regenerador, afirma. Esto comprende un diseño de la banda de rodadura que cambia a medida que se desgasta, con surcos y canales de limpieza de agua que se abren en las etapas posteriores de la vida del neumático, dice Michelin.

El nuevo diseño de ranura también ayuda a maximizar el parche de contacto, colocando más goma en el suelo y asegurando altos niveles de agarre en mojado, según se afirma.

Circulación en Invierno

Además, el neumático está marcado con 3PMSF, lo que demuestra su capacidad para desempeñarse bien en condiciones invernales, afirma Michelin. Este producto versátil y de larga vida también cuenta con una construcción robusta, que brinda confiabilidad y minimiza el tiempo de inactividad; ambos son esenciales para las operaciones de transporte de pasajeros.

Igualmente importante para el viaje libre de estrés tanto de los conductores como de los pasajeros es el bajo nivel de ruido, que aparentemente se reduce debido al innovador diseño de la banda de rodadura.

Gracias a su probada capacidad invernal, como lo demuestra el marcado 3PMSF, el nuevo Michelin X Coach Z es apto para usar durante todo el año y elimina los costos asociados con el almacenamiento y los cambios de neumáticos.

¿Cómo se hizo?

Michelin dice que logró estas características combinando dos de sus tecnologías: Regenion e Infinicoil.

Según Michelin, Regenion tiene ranuras de forma diferente que aseguran una deformación mínima de la banda de rodadura , lo que reduce la resistencia a la rodadura y reduce el consumo de combustible. Además, las ranuras longitudinales se regeneran a medida que el neumático se desgasta para ofrecer un alto nivel de agarre y tracción a lo largo de su ciclo de vida en todas las condiciones climáticas.

Los ingenieros de Michelin utilizan técnicas innovadoras de impresión de metal en 3D para fabricar los moldes complejos que les permiten producir los patrones y perfiles sofisticados que surgen a medida que el neumático se desgasta,declaran desde la marca.

Además, la tecnología Infinicoil presenta un cable de acero con una cuerda continua de hasta 400 metros de largo, dependiendo del tamaño de la llanta, dentro de la carcasa. Este alambre de acero de alta resistencia aumenta la resistencia de los neumáticos y, por lo tanto, optimiza el parche de contacto con el suelo y ofrece un aumento del 16% en el potencial de kilometraje.

Al mismo tiempo, la robusta estructura del neumático le otorga una excelente capacidad de carga y, cuando se monta en el eje delantero, el nuevo Michelin X Coach Z puede soportar una carga de hasta 7,5 toneladas métricas en el eje delantero.

El Michelin X Coach Z está disponible ahora en 295/80 R 22.5 y es adecuado para volver a ranurado y recauchutado, lo que puede ahorrar dinero, materias primas y ayudar a reducir los costos operativos, dice Michelin.

Acerca de Michelin

Michelin se dedica a mejorar la movilidad de sus clientes; sosteniblemente; diseñando y distribuyendo los neumáticos, servicios y soluciones más adecuados para las necesidades de sus clientes; suministro de servicios digitales, mapas y guías para ayudar a enriquecer los viajes y convertirlos en experiencias únicas; y el desarrollo de materiales de alta tecnología que sirvan a la industria de la movilidad.

Con sede en Clermont-Ferrand, Francia, Michelin está presente en 171 países, cuenta con más de 114,000 empleados y opera 70 instalaciones de producción en 17 países, que juntas produjeron alrededor de 190 millones de neumaticos en 2017, según afirma.

Fuente: busnews.com.au
Por: Fabian Cotter

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