Iveco presenta en IAA 2018, el evento más importante para la industria de los vehículos comerciales, un stand “100% libre de diésel” en el que muestra sus soluciones para el transporte basadas en la electricidad y el gas. Su oferta ecológica incluye 18 vehículos entre los que se encuentra una muestra de su gama eléctrica compuesta por un bus para transporte de pasajeros y las diferentes versiones de su furgoneta Daily Blue diseñada para el transporte de mercancías de última milla. Este modelo celebra durante esta edición de la feria, en Hannover su cuarenta aniversario, por ello el fabricante italiano ha lanzado una edición limitada y personalizada.
En su pabellón, Iveco ha organizado también una mesa redonda sobre “La Transición Energética hacia un futuro sostenible” a la que acompañan diversos talleres en el que expertos, clientes y socios analizan el futuro energético del transporte y otros temas relacionados con este proceso.
En el stand de Iveco está también presente uno de sus socios más importantes, la petrolera Shell, que comparte la misma visión de este proceso de cambio, y que presenta su proyecto de desarrollo de una red de estaciones de recarga para vehículos eléctricos.
La oferta eléctrica de Iveco en IAA 2018
Iveco cuenta con que la electrificación va a jugar un papel importante sobre todo en el transporte de pasajeros y en la “modalidad de baja velocidad” dentro de las áreas urbanas. Un ejemplo de estos desarrollos es el minibús Daily Electric, que forma parte de la familia Daily Blue Power, ganadora del premio “Furgón Internacional del Año 2018”. Entre sus variantes se encuentra una solución para el transporte de pasajeros y otra para la logística de reparto de última milla, en el interior de las ciudades, con una autonomía de 280 kilómetros. Dispone de una versión furgón, que admite una carga de hasta 5,6 toneladas y un volumen de 19,6 m3 mas una versión chasis cabina.
Iveco también expone un bus urbano completamente eléctrico, el Heuliez GX ELEC, y la nueva generación de Iveco BUS con el Crealis In-Motion-Charging, en el que se combina un sistema de alimentación mediante tendido aéreo de cables y una batería instalada a bordo que almacena energía sin necesidad de detener el vehículo. Esta tecnología le ha permitido hacerse acreedor del premio al bus Sostenible del Año 2019 en la categoría de Vehículos Urbanos, y del Premio a la Innovación en la categoría Move Green Energy-Environment durante la edición de 2018 de la Feria Europea de la Movilidad de Paris.
Fuente: hibridosyelectricos.com
Por: Gonzalo Garcia
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.