En la foto Till Oberwörder, director de Daimler Buses

HANNOVER, Alemania.- Till Oberwörder, director de Daimler Buses, dio a conocer los avances tecnológicos de la marca para este segmento del mercado, en evento organizado por Daimler Trucks & Buses, previo a la inauguración de la exposición IAA Commercial Vehicles 2018, que se lleva a cabo en Hannover Alemania.

Se trata de tres sistemas de asistencia de seguridad:

–Preventive Brake Assist: cuando detecta un entorno complejo que pueda llevar a una colisión (como peatones, ciclistas, motos, vehículos y tráfico), hace dos cosas: le advierte al conductor y si este no reacciona inmediatamente, el sistema proactivamente inicia el frenado parcial de la unidad. No ejecutará frenada de emergencia porque los pasajeros no llevan cinturones de seguridad y algunos pueden ir de pie, pero sí es un frenado parcial y puede reducir peligro de lesiones porque avisa al conductor para que actúe. Se introducirá en el eCitaro en febrero de 2019.

-Active brake assist 4: es el primer sistema de frenado de emergencia que también frena a los peatones. Detecta obstáculos móviles e inmóviles, advierte al conductor y va deteniendo el vehículo hasta pararlo. Se lanzó con el autobús Setra de doble piso el año pasado y desde el primer trimestre de 2019, cada autobús Mercedes-Benz y Setra, lo montará de serie.

-Sideguard Assist: es el primer sistema de asistencia para autobuses y autocares que  advierte a los peatones, ciclistas y obstáculos estacionarios al girar a la derecha, incluyendo obstáculos móviles e inmóviles. Lo mismo hace para el cambio de carril del lado del copiloto. Ya está diponible en autobuses urbanos y autocares de Mercedes-Benz y Setra.

Presentación del eCitaro

Así mismo, se llevó a cabo el estreno mundial del bus eléctrico Mercedes-Benz eCitaro, cuyo lanzamiento mundial fue en julio. Ofrece alto estándar de eficiencia energética, producto de componentes innovadores, que marcan el comienzo de la movilidad eléctrica.

El bus eCitaro ya se usa en alrededor del 30% de las operaciones de buses urbanos. “Con la próxima generación de baterías de estado sólido y con la celda de combustible como extensor de rango, esta proporción aumentará a casi 100% en  unos años”, informó la compañía.

Till Oberwörder, refirió que hay otra tecnología en exhibición y que se podrá experimentar, como los servicios digitales Omniplus On:

1.-Omniplus On advance: garantiza la máxima disponibilidad de flota para los operadores de autobuses

2.- Omniplus On Monitor: combina los servicios telemáticos para una gestión eficiente de la flota

3.-Omniplus On drive: garantiza la comunicación entre el conductor y la empresa

4.-Omniplus On commerce: permite a los operadores de autobuses realizar compras rápidas y específicas  de piezas de repuesto en cualquier momento del día o de la noche.

Fuente: automotores-rev.com