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El bus urbano eléctrico de Mercedes Benz en la IAA 2018, el E-Citaro

Foto: Carlos Soots
Por: Miguel Angel Fuentes Tapia
Responsable de Fan Bus

Mercedes Benz sigue apostando al futuro en el transporte urbano de pasajeros en la IAA 2018 mostrando el e Citaro heredero indiscutido de una historia exitosa ahora en versión eléctrica. lo anterior es un trabajo desarrollado para electrificar el transporte de pasajeros donde se debe entregar un sistema eficiente,seguro,rentable y amigable con el medio ambiente algo complejo en grandes urbes alrededor del mundo.

El e Citaro fue lanzado oficialmente el mes de Julio para el mercado europeo planteando una nueva postura sobre el futuro en las ciudades donde el transporte publico es parte del desarrollo y crecimiento. Till Oberwörder director de Daimler buses y Presidente del Consejo de Administración de EvoBus GmbH explica el concepto tras el e Citaro.

 "El nuevo Mercedes-Benz eCitaro es el puntapié inicial de una iniciativa de innovación para electrificar la red de transporte público. Al hacerlo, estamos ofreciendo a nuestros clientes algo más que un concepto de batería, más bien un sistema de eMobility completo. Nuestra eMobility interna cuenta con un servicio de asesoramiento que ayuda a nuestros clientes en su viaje hacia la movilidad eléctrica."

"Ya estamos mostrando a nuestros clientes hoy lo que hemos planeado para el futuro: que continuamos mejorando el alcance de eCitaro y qué caminos tecnológicos tomaremos para lograrlo. Estamos dando este paso inusual porque queremos garantizar la planificación de la seguridad a los municipios en una etapa temprana. Para nosotros es decisivo que sepan que pueden hacer planes a largo plazo con nosotros para cambiar a la electromovilidad ".

No es menor la apuesta de Mercedes Benz en el segmento urbano principalmente por ofrecer un bus totalmente eléctrico y equipado para el variable transito en la ciudad, a muchos en la IAA 2018 sorpendio gratamente la propuesta ya que el equipamiento de este nuevo Citaro es innovación donde la tecnología no esta ausente. muestra de ello son los elementos que componen su transmisión y baterías que permiten ofrecer un transporte libre de polución.

Un bus sin motor





Fotos: Sascha Boehnke

Un bus sin motor es lo que se aprecia en la parte posterior son cuatro baterías de iones de litio akasol con una capacidad total de hasta aproximadamente 243 kWh. este conjunto de energía es modular el cual se divide en un máximo de diez módulos, que entregan aproximadamente 25 kWh estos se ubican en la parte posterior y el techo.  La propulsión se genera por medio de un eje trasero ZF AVE 130 con motores eléctricos en los cubos de las ruedas. La potencia máxima de los motores es de 2 x 125 kW y el par es de 2 x 485 Nm. lo anterior asegura un desempeño optimo a máxima capacidad de pasajeros .

Mercedes Benz en un comunicado anuncio que comenzara la producción del E Citaro en 2019 cumpliento el deseo y pedidos de clientes europeos, donde se comercializaran inicialmente 50 unidades. las expectativas apuntan a un crecimiento del segmento donde se espera que el modelo pueda estar presente en paises como México.

El interior











Fotos: Aleksander Kierecki y Karol Wach


El interior conserva no dista de un Citaro Diesel en cuanto al diseño del mismo lo que manteniendo algo de tradición esta vez mas silente y no contaminante.



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